Ficha técnica:
3 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Róber Pier, Clerc, Radoja, De Frutos (Franquesa, m.86), Melero (Pablo Martínez, m.66), Campaña (Bardhi, m.77), Roger (Malsa, m.66) y Morales (Cantero, m.77).
3 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Militao, Nacho, Alaba, Valverde (Jovic, m.82), Casemiro, Hazard (Rodrygo, m.58), Isco (Asensio, m.58), Bale (Vinicius, m.58)y Benzema.
Goles: 0-1, m.5: Bale. 1-1, m.46: Roger. 2-1, m.57: Ccampaña. 2-2, m.73: Vinicius. 3-2, m.78: Róber Pier. 3-3: Vinicus, m.85.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por el Levante a Clerc, Melero y Campaña y por el Real Madrid a Militao y Rodrygo. Expulsó al portero local Aitor Fernández por unas manos fuera del área (m.87).
Incidencias: partido de la segunda jornada de Liga disputado con público en el estadio Ciutat de València ante cerca de 10.000 espectadores.
El Real Madrid se lleva un punto en su visita al Levante UD (3-3) en partido de la segunda jornada de LaLiga jugado en el Ciudad de Valencia. Un partido loco, en el que los blancos se pusieron por delante, se vieron remontados, estuvieron a punto de perder y se vieron salvados por Vinicius.
El brasileño salió en la segunda parte al rescate para poner cordura a un partido que había enloquecido con el 2-1 y el 3-2 de los granotas. Acusaron los de Carlo Ancelotti las bajas de Modric y Kroos, faltando frescura en la creación.
Isco Alarcón de titular, Gareth Bale de titular, David Alaba en el lateral izquierdo... antes de que al madridismo le diera tiempo de cuestionar las decisiones de Ancelotti, dos de los mencionados contribuyeron a poner el partido de cara.
Alaba envió un balón largo en la izquierda a la carrera de Karim Benzema, que prefirió frenarse antes que encarar a Aitor y esperar la llegada al punto de penalti de Bale, que remató a placer (minuto 3).
No lo celebró muy efusivamente un Bale que ha perdido su dorsal 11 en favor de Marco Asensio y que sabe jugador del Madrid solo porque el club no le ha encontrado una salida, caso parecido al de Isco o Marcelo, entre otros.
A pesar del gol, o a raíz del mismo, el dominio y la presión sobre el área rival era cosa del Levante, con un 'Comandante' Morales muy activo en la banda que defendía Lucas Vázquez.
Pero con el paso de los minutos el ímpetu inicial del Levante se fue diluyendo y la posesión se fue equilibrando. Isco iba creciendo en protagonismo y el Madrid trataba de aprovechar los errores de los locales de medio campo para atrás.
El descanso le llegó como maná al Levante, que en los instantes finales del primer tiempo se vio encerrado en su propia área ante el acoso merengue. Lamentaría el Madrid no haber aprovechado esos minutos.
Nada más reanudarse el partido empató el Levante por medio de Roger Martí aprovechando un balón filtrado y batiendo a Courtois, que llegó a tocar y frenar el disparo (minuto 46).
A los de Ancelotti les tocaba volver a hacerse dueños del partido como en la primera parte, pero lo que no esperaban era el golazo de Campaña, una volea en el segundo palo a centro de De Frutos que se metió por toda la escuadra (minuto 57).
Eso provocó un triple cambio en el Madrid: Asensio, Vinicius y Rodrygo por Bale, Isco y Hazard. Solo el malagueño se fue al banco con al menos el aprobado. Minutos después salió Carvajal en su reaparición por Lucas Vázquez, algo señalado en los goles del Levante.
Partido de locos y genialidad de Vinicius
Paco López también introdujo cambios pensando en aguantar el resultado, con Pablo Martínez y Mickael Malsa por Melero y el goleador Roger.
Pero no pudieron hacer nada en el empate de Vinicius. Carvajal recuperó un balón en su propio córner, oxigenó para Casemiro y este envió en profundidad a su compatriota para que batiera a Aitor de tiro cruzado ganando la carrera a su defensor (minuto 73). Tres pases.
Poco le duró el alivio al Madrid. Entró el macedonio Vardy por Morales y en una falta indirecta que salió de sus botas la puso al área, despejó mal Alaba y Robert Pier remató a placer (minuto 78). Ancelotti respondió dando entrada a Jovic por Valverde, buscando más pólvora.
En ese tramo final ya se había roto el partido y Cantero tuvo el cuarto en sus botas, pero la mandó al palo con Courtois ya batido. En la otra portería primero el meta Aitor y luego Vezo salvaron el tercero en sendos disparos a bocajarro de Jovic y Carvajal, pero nadie del Levante pudo hacer nada ante la genialidad técnica de Vinicius en la prolongación del córner (minuto 85). Partido loco y de locos.
Vinicius se había hecho dueño del partido y provocó la expulsión del meta Aitor, obligándole a frenar su rápido contragolpe con la mano y jugando su equipo con uno menos, Vezo de portero y el Madrid oliendo la sangre.
Inexplicablemente, en el tiempo añadido el Madrid fue incapaz de disparar a puerta y poner a prueba al improvisado portero, por lo que el marcador no se movió.