Deportes
Tokyo 2020 | Atletismo

Adel Mechaal acaba quinto en el récord olímpico de Jakob Ingebrigtsen en 1.500m

RTVE.es
2 min.

El atleta español Adel Mechaal (3:30.77) ha rematado la brillante actuación del atletismo español en el Estadio Olímpico de Tokyo 2020 con un quinto puesto en la final de los 1.500m mientras Ignacio Fontes fue 13ºcon 3:38.56 en la victoria del noruego Jakob Ingebrigtsen (3:28.32) estableciendo un nuveo récord olímpico y europeo por delante del keniano Timothy Cheriuyot (3:29.01) y el británico Josh Kerr (3:29.56), plata y bronce respectivamente.

Las dudas sobre el ritmo de carrera se despejaron desde el inicio con Jakob Ingebrigtsen al frente del grupo con los españoles en la parte central mientras Cheriuyot le tomó el relevo para aumentar aún más el ritmo y eliminar rivales mientras Fontes quedaba rezagado a la cola de los 13 finalistas con Mechaal buscando no descolgarse de los dos favoritos.

El noruego ganó el pulso con Cheriuyot en los últimos metros con el británico Josh Kerr ganándelo la partida al otro keniano Abel Kipsang en la final olímpica más rápida de siempre con cuatro atletas por debajo de los 3' 30" en la que cinco atletas consiguieron marca personal -Josh, Kipsang, Mechaal, Hocker y Rozmys-.

Al toque de campana se habían ido los dos, y a la salida de la última curva, con asombrosa facilidad, el noruego le dejó clavado para vencer con 3:28.32, récord olímpico. Cheruiyot estuvo a solo cuatro centésimas de entregar también la plata a Josh Kerr, pero finalmente pudo contener al británico. El segundo keniano, Abel Kipsang, llegó cuarto.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz