Deportes
Tokyo 2020 | Skate

Los skaters Danny León y Jaime Mateu se quedan a las puertas de la final de park masculino

RTVE.es
3 min.

Tras el debut de Andrea Benítez y Julia Benedetti en Tokyo 2020, les ha llegado el turno a Danny León y Jaime Mateu. Los dos han logrado una puntuación de 72.24 y 69.18, respectivamente, y han acabado noveno y décimo en la general, a las puertas de la lucha por las medallas. Los que sí se han colgado las preseas olímpicas han sido el australiano Keegan Palmer (oro), el brasileño Pedro Barros (plata) y el estadounidense Cory Juneau (bronce).

[Vuelve a ver la clasificación de Skate park masculino en RTVE Play

Danny León fue el encargado de iniciar su serie clasificatoria. Y lo hizo colándose en el cuarto puesto de la general tras obtener una puntuación de 52.40. Jaime Mateu le adelantó con 54.66 puntos. Ambos se cayeron a diez segundos de que se acabase la primera ronda y fueron superados por otros tres participantes, pero seguían teniendo dos oportunidades para mejorar sus trucos.

Tokyo 2020 - Danny León: "Me voy orgulloso a casa"

Danny León aprovechó la segunda ronda para, esta vez sí, clavar el truco que no pudo mostrar al principio. La dificultad asumida y su buena ejecución lo situaron como líder provisional con 72.24 puntos. Mateu, en cambio, volvió a caerse a falta de 20 segundos, obteniendo una puntuación de 48.51.

Tokyo 2020 - Jaime Mateu: "El skate es mucho más que un deporte, es un estilo de vida"

Con bastantes posibilidades de acceder a la final tras su anterior actuación, Danny León decidió probar trucos nuevos y falló en el intento. El que no erró esta vez fue Jaime Mateu, que mejoró enormemente su puntuación (69.18). Ambos se convirtieron en líderes provisionales, pero tras la celebración de las rondas clasificatorias restantes, acabaron quedándose fuera de los ocho primeros puestos.

Héroes - Danny León

Keegan Palmer, campeón de park masculino

El australiano Keegan Palmer se ha convertido en el primer skater que logra un oro olímpico en park masculino. Ya en el primer intento logró una puntuación de 94.04, a la que nadie pudo acercarse. En la tercera ronda mejoró aún más su actuación para rozar la perfección con 95.83 puntos. El podio lo han completado el brasileño Pedro Barros (86.14) y el estadounidense Cory Juneau (84.13).

[¿Qué sabes de Julia Benedetti?

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz