Deportes
Tokyo 2020 | Atletismo

Adrián Ben consigue un meritorio quinto puesto en la final de 800 metros

  • El atleta gallego ha cruzado la linea en 1:45.96, nueve décimas por detrás del ganador

  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El atleta Adrián Ben ha conseguido llegar quinto en la final de 800 metros (1:45.96), en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el mismo día en el que el de Viveiro (Lugo) cumple 23 años. El regalo ha llegado en forma de diploma olímpico para el gallego, en una final en la que el oro se lo ha llevado el keniata Emmanuel Korir con un registro de 1:45.06.

Ben, que debutaba en unos Juegos Olímpicos por primera vez, hizo historia clasificándose de manera directa para las semifinales con un 1:45.30, que suponía entonces la mejor marca de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo. Mejoró su crono en 'semis' a 1:44.30, a 12 centésimas de su plusmarca personal y con la que firmó el pase por tiempos a la final de 800 metros, algo que ocurría por primera vez para España en esta prueba.

Tokyo 2020 | Robles, decimocuarta en la final de 3.000 obstáculos - ver ahora

Un quinto puesto que sabe a medalla

El comienzo de la carrera fue pausado, ocupando el penúltimo puesto, analizando a los rivales y posicionándose por el carril exterior para comenzar a adelantar más adelante. Tras la primera vuelta, Adrián ha optado por empezar a atacar a sus rivales y los ha sido superando poco a poco hasta que en la recta final se han igualado las fuerzas con los últimos de la carrera.

"Un quinto puesto que sabe a gloria", ha dicho el propio Ben a TVE, después de la final, quien asegura que intenta "dar siempre lo mejor que tengo. A veces sale bien, a veces sale mal". Para él, que la gente haya podido disfrutar viéndole en la final "tiene un valor incalculable".

Adrián Ben: "Quinto puesto que sabe a gloria" - Ver ahora

Finalmente, con el sprint final, el gallego ha conseguido llegar quinto y marcar 1:45.96, tan solo cuatro centésimas del australiano Bol, que ha quedado en cuarta posición, y dos centésimas por delante del bosnio Tuka. El puesto de Adrián Ben llena de esperanzas a los aficionados ya que es el corredor más joven que ha llegado a la final con 23 años, al igual que el francés Tual que ha quedado séptimo. Sin duda, una gran final para Adrián que ha podido competir con los mejores atletas del mundo y que le dará fuerzas y motivación para París 2024.

El keniano Korir se proclamó campeón olímpico, mientras que su compatriota Ferguson Cheruiyot Rotich (1:45.23) se llevó la medalla de plata y el polaco Patryk Dobek (1:45.39) se colgó el bronce.

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de esta cita olímpica. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz