El atleta murciano Mohamed Katir ha conseguido vencer en la semifinal de 5.000 metros que ha disputado con un tiempo de 13:30.10. Ha estado durante la carrera con el pelotón pero, en la recta final, ha ido remontando hasta colocarse primero y liderar su clasificación.
A pesar de haber ido con relativa comodidad, el propio atleta sabe que no ha sido nada fácil: "Bueno, sobrado no porque me ha costado llegar a la final. Mi semifinal ha sido muy dura".
Aunque ha sido el lider de su semifinal, es consciente de que los grandes nombres de la competición están ahí y va a ser una final muy disputada e igualada.
"Ahora a soñar en lo más alto"
Con respecto a su carrera, Katir tenía preparada su estrategia para saber el momento exacto en el que tenía que atacar a sus rivales: "Sabía que entrando el quinto ya podría estar pero me he visto muy bien en la última vuelta y la verdad que quería desgastar un poco a mis rivales para que lleguen un poco tocados a la final".
Ahora ya solo tiene que descansar y esperar a la fecha de la gran cita para dar todo lo que le queda y tratar de conseguir entrar en el pódium: "Ahora a soñar en lo más alto. Yo creo que se puede luchar".