Deportes
Tokyo 2020 | Balonmano

Las 'Guerreras' caen ante Hungría y se medirán contra el cuadro ruso para pasar a cuartos

  • El equipo nacional de balonmano femenino anota su segunda derrota y pierde contra Hungría (29-25)

  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

CAROLINA MUNDI
3 min.

Llegaban lanzadas después de vencer a Brasil y Francia, pero las Guerreras no han sellado su triple victoria. El equipo nacional de balonmano femenino ha anotado su segunda derrota en los Juegos de Tokyo 2020 tras caer ante una Hungría soberbia (29-25).

Era un partido clave y las pupilas de Carlos Viver afrontaban el duelo como una final buscando su pase a cuartos. Ahora, con este sabor agridulce, el equipo de balonmano femenino tendrá que medirse contra el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) el próximo lunes a las 7:15 de la mañana.

España tenía todas las de ganar: Hungría suma tres derrotas en estos Juegos de Tokyo 2020 (Francia, Brasil y ROC) y parecía un rival debilitado. Confiadas, pero comedidas, las Guerreras se lanzaban a la pista de baile con su grito de lucha. La actitud no fue suficiente, ya que no empezaron con buen pie. El primer tanto era para el equipo magiar, que pronto se desmarcaba del cuadro nacional llevando una ventaja de cinco puntos (5-0). Carmen Martín, líder de las Guerreras, ha anotado el primer punto para el equipo, mientras Hungría avanzaba perfectamente acompasada.

No habían pasado ni diez minutos cuando Viver ha decidido pedir tiempo muerto con el fin de reconducir la estrategia del equipo, buscando cerrar una defensa que parecía desconectada. "No podemos salir siempre así, hay que ponerse las pilas", alentaba. Nerea Pena y Martín han intentado animar el marcador, pero la extremo Greta Marton seguía con carril limpio a la portería española, defendida impecablemente por la infalible Silvia Navarro, que ha frenado varias oportunidades de gol de las húngaras.

Dos partidos fuera de la convocatoria, Jennifer Gutiérrez ha salido al campo para convertirse en una de las protagonistas. En conexión con Marta López, han mejorado el ataque y levantado el marcador. Pero, ahí estaba, la incombustible Blanka Biro, que ha puesto en apuros al equipo nacional.

Antes de que llegase el primer descanso, Viver ha vuelto a parar el partido. "Quedan 20 minutos, no podemos seguir así". El tiempo apremiaba y Hungría sacaba ventaja, mientras las Guerreras seguían perdiendo balones y sin una estrategia clara de ataque. Navarro ha aguantado la portería y a su equipo, que terminaba el primer tiempo a tres puntos de Hungría (14-11).

Regreso con firmeza

Las de Viver volvían de vestuarios con la energía renovada para desdibujar los errores del primer tiempo. Se empaparon de ánimo con sus gritos de "¡España, bien, coño bien!" y regresaron a la pista para mover a la defensa húngara y aprovechar los extremos para marcar.

España ha subido el contraataque y arriesgado en tiros a portería. La remontada daba una bocanada de oxígeno a las de Viver, que se acercaban al empate.

[Clasificación y resultados de Juegos de Tokyo 2020

Viver cambiaba a Navarro por Merche Castellanos. Un cambio que, ha dado aún más alas a las españolas. Sin embargo, los esfuerzos finales no han servido para compensar los errores del principio y, una vez más, volvieron a encontrarse con la soberbia Biro, que frenó su avance. El partido terminó con alegría para la selección magiar, pero con un sabor agridulce para las Guerreras, que, el próximo lunes, tendrán su última oportunidad para clasificarse.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz