Deportes
Tokyo 2020 | RTVE

Manuel Pombo redondea a 40 el número de especialistas que viven Tokyo 2020 en RTVE

RTVE.es
3 min.

El boxeo entra en una fase decisiva en la madrugada de este viernes y RTVE va a estar con los españoles Gazi Jalidov y Emmanuel Reyes en sus combates de cuartos de final. Para poner el comentario experto a las narraciones de Paco Grande estará el exseleccionador nacional Manuel Pombo.

RTVE, el mejor equipo olímpico para Tokyo 2020

Con la llegada de Pombo, la nómina de especialistas que comentan los Juegos Olímpicos para RTVE alcanza la cifra redonda de 40. Es momento de hacer un repaso de los mismos con lo más destacado de nuestra sección "¿Y tú cómo lo ves?".

El deporte de la canasta cuenta con la visión experta de dos exinternacionales en categoría masculina y femenina de la talla de Berni Rodríguez y Marta Fernández. Ambos han sido de los más recientes en aportar su análsis de las recientes victorias de las selecciones españolas.

Junto a ellos se ha incorporado en estos juegos el periodista y 'gamer' Roc Massaguer, que ha aportado un punto de vista distinto a las retransmisiones baloncestísticas.

Ya son habituales en las grandes vueltas ciclistas las voces de Carlos de Andrés y Perico Delgado. No podían ser menos en esta cita olímpica y también nos han dejado su punto de vista.

También viene de largo la presencia de Eli Pinedo a las retransmisiones de balonmano, formando ya un trío consolidado con Paco Caro y Alberto Urdiales. Un equipo de lujo tanto para seguir los partidos de los Hispanos como de las Guerreras.

Y tú, ¿cómo lo ves? - Eli Pinedo: análisis victoria Guerreras, salseo en la Villa Olímpica y moda - Ver ahora

En la natación también se ha formado un trío de especialistas con Julia Luna en la narración, un Javier Soriano que ya es todo un reclamo viral y la exnadadora Erika Villaécija. En esta ocasión ha sido Julia la que nos ha dejado su análisis.

Sin salir de la piscina y en unos Juegos que destacan por la paridad, también se unen dos exinternacionales de las dos categorías a Juan Carlos García para comentar el waterpolo. Es el caso de Dani Ballart y Mati Ortiz. El primero nos dejó sus claves del debut de las Guerreras.

Todo un medallista olímpico como Gervasio Deferr se ha unido a los comentarios sobre gimnasia, donde ya hacían un dúo reconocido Almudena Cid y nuestra compañera Paloma del Río. Ambos aportan su visión de la gimnasia tanto artística -él- como rítmica -ella- pero el primer análisis corresponde a la más veterana frente a los micrófonos en estas lides.

Además, esta madrugada se inicia la competición en el deporte olímpico, por excelencia, el atletismo, donde volveremos a contar con Juan Carlos Higuero y le acompaña la exmedallista María Vasco. Igualmente en otros deportes contamos con voces reconocidas como la de Albert 'Chapi' Ferrer en fútbol o Victoria Cid en remo, entre otros. Todos conforman una lista que ya con la llegada de Pombo se redondea a 40.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz