Deportes
JJOO 2020

Los Juegos de Tokyo 2020 en RTVE Digital: un menú degustación de 7 platos fuertes

  • RTVE Play será la plataforma donde ver las mejores 400 horas de los Juegos Olímpicos

  • Habrá contenidos específicos para Youtube y Twitch con los comentaristas de RTVE

  • Mira ya todas las medallas de España en la historia de los Juegos en este especial

RTVE Digital
7 min.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el mayor evento deportivo del año, serán el plato principal del menú veraniego de RTVE Digital, que te acercan hasta la palma de tu mano todas las retransmisiones deportivas que prepara La 1 y Teledeporte para esta cita olímpica. En RTVE Play, el nuevo A la carta de la radiotelevisión pública, tendrás accesibles hasta cinco señales en directo de los Juegos Olímpicos, en una cobertura con las mejores 400 horas de la competición.

RTVE Play te permitirá disfrutar gratuitamente de una experiencia premium de consumo, teniendo en cuenta todas tus necesidades. Además, desde la redacción digital de RTVE apostaremos por hacer contenidos de vanguardia que te permitan estar siempre al día de lo que pasa en Tokyo 2020.

¿Cómo y cuándo ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Tú eliges cómo y cuándo ver las competiciones: desde tu móvil, tableta, ordenador o televisión conectada con un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades. Para que vivas la emoción de los Juegos Olímpicos a tu medida.

Si prefieres trasnochar para seguir las competiciones en tiempo real, en RTVE Play tendrás hasta cinco señales simultáneas para elegir qué deporte ver en cada momento y disfrutar de las competiciones completas. Nuestro nuevo navegador te permitirá retroceder si te has perdido algo.

Si prefieres dormir y ver lo que ha ocurrido en Tokyo 2020 más tarde, tendrás a tu disposición las pruebas completas más destacadas. Busca por tu disciplina favorita o por lo más reciente. Te señalaremos los momentos más emocionantes de los deportistas españoles y de los internacionales más relevantes para facilitarte la navegación. Si te has dejado algo a medias, podrás seguir viéndolo en el punto donde lo dejaste cuando te apetezca. Te podrás llevar la emoción de cada prueba a la playa, la piscina o tu lugar de veraneo. También podrás elaborar una lista de favoritos con los vídeos de tus deportes preferidos.

Para que no te pierdas nada y puedas organizar tu agenda, te anunciaremos los próximos directos y te enviaremos alertas con lo más destacado.

¿Pero qué estamos preparando además en Digital?

Este es nuestro menú degustación en 7 platos, para que lo disfrutes del 23 de julio al 8 de agosto.

1. Vídeo resúmenes con los momentos más destacados del día:

Si eres de los que necesitas no perderte ni una imagen pero tienes poco tiempo, te proponemos que te suscribas al canal de RTVE de Youtube donde cada día subiremos lo mejor de lo mejor que haya acontecido en Tokyo 2020. Así, disfrutarás de los mejores momentos de la actuación de España en estos Juegos Olímpicos, además de las grandes finales de natación, atletismo o gimansia, los grandes deportes olímpicos. Las estrellas de estos Juegos serán también protagonistas de estos vídeos resúmenes, que notificaremos vía alerta una vez estén subidos.

2. Las pruebas completas, con enlaces a los momentos destacados

Si por el contrario tienes tiempo de sobra, te proponemos que disfrutes de las pruebas de forma íntegra a través de RTVE Play, donde podrás además avanzar a través de enlaces a los momentos más destacados de cada prueba, como los mates más emocionantes de un partido de baloncesto, o los goles en la competición de fútbol.

3. Cobertura minuto a minuto

La última hora estará accesible en el minuto a minuto constantemente actualizado en la web de Tokyo 2020, que tendrá su reflejo en las redes sociales. Una narración que tendrá especialmente el foco puesto en la competición de los españoles pero que funcionará también como un radar de todo lo que pase fuera y dentro de la pista, allá donde salte la noticia.

4. Las claves de cada prueba analizadas por exolímpicos

RTVE cuenta en su ‘equipo olímpico’ con un destacado plantel de narradores y de analistas deportivos, integrado en su mayoría por exdeportistas olímpicos… los más grandes en sus disciplinas. Nombres como el piragüista David Cal, los gimnastas Gervasio Deferr o Almudena Cid, la nadadora Gemma Mengual o el taekwondista Joel González, entre otros muchos, forman parte de la retransmisión televisiva de estos Juegos pero también participarán del despliegue digital. Suyo será el punto de vista de los vídeo-análisis que los usuarios encontrarán en la web y en las redes sociales de RTVE, para abordar las opciones de los españoles en la competición o entender quiénes son las estrellas de estos Juegos Olímpicos.

Las grandes voces del deporte en RTVE como Amat Carceler, Julia Luna, Paloma del Río, Paco Caro o Nacho Calvo son, entre otros muchos, parte fundamental de este ‘consejo de sabios’ para identificar las claves de cada jornada, en distintos formatos interactivos como ‘A cámara lenta’, un formato desarrollado en colaboración con el Lab de RTVE. Además, los narradores de RTVE formarán parte del elenco de ‘¿Y tú cómo lo ves?’, un formato de vídeo digital muy desenfadado que pretende contar qué pasa en la trastienda de estos Juegos.

Desde el Lab de RTVE le darán la vuelta a los contenidos a través de formatos interactivos como ‘Qué sabes de’ -un juego en el que descubrir cuánto sabes de las estrellas de los Juegos o los deportes olímpicos- o ‘Tú decides’ -fotogalerías interactivas que funcionarán como encuestas para recabar la opinión de los usuarios sobre cuál es, por ejemplo, el mejor chandal de las distintas delegaciones-. Todo pensado para que el espectador participe en estos Juegos Olímpicos interactivos.

5. ‘Juegos en pandemia’, un formato a pie de calle contado por los enviados especiales

Los informadores de TVE y RNE enviados a cubrir a pie de pista la actualidad olímpica serán los encargados de contarnos en primera persona cómo es cubrir unos Juegos Olímpicos tan singulares como estos de Tokyo 2020, transformados para siempre desde que se decreto la pandemia a nivel global. Así, nos harán llegar todos esos momentos anecdóticos que con toda probabilidad se vivirán en las calles de Tokyo. Un formato que estará accesible tanto en RTVE Play como en el canal de Youtube de RTVE.

En estas mismas plataformas los usuarios podrán disfrutar de otros formatos que dan especial protagonismo a la mujer en el deporte, como ‘Los Juegos de Ellas’, donde entrevistamos a la karateka Sandra Sánchez, la tenista de mesa Galia Dvorak o la gimnasta Roxana Popa. ‘Los protagonistas de Tokyo’ es otro de los formatos de vídeo digital que impulsa el Lab de RTVE y que pretende hacer un retrato biográfico de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos, con especial atención a su vida digital.

Las redes sociales serán parte fundamental de estos formatos, donde Twitch o Youtube tendrán un peso estratégico para lograr que formatos de vídeo análisis recojan la participación de la audiencia gracias a la capa social, con comentarios y resultados de encuestas.

6. Los Juegos Olímpicos, accesibles desde los asistentes de voz gracias a RNE

Los asistentes de voz forman parte por primera vez de una cobertura de Juegos Olímpicos y RTVE ha pensado en la mejor forma de acercarte a esta nueva tecnología el contenido más relevante. Así, cada vez que le preguntes a tu dispositivo Alexa “¿Qué ha pasado en Tokyo 2020?” escucharás la crónica resumen de RNE de la jornada que se esté disputando; de igual forma podrás saber la última hora de España si preguntas “¿Cómo va España en Tokyo 2020?” o conocer los horarios y las pruebas de la jornada si invocas a Alexa por “La agenda del día en Tokyo 2020”. Radio Nacional será así la elección preferente sobre todo lo que tienes que saber de los Juegos Olímpicos en estos asistentes de voz.

7. Todos los vídeos de las medallas de España en la historia de los Juegos Olímpicos

El Lab de RTVE, el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, ha preparado como aperitivo a la cita deportiva de Tokyo 2020 un especial interactivo con los vídeos de las 151 medallas de España en los Juegos Olímpicos de Verano. Este proyecto sirve de complemento a ‘Orgullo de Medalla’, el programa de Sergio Sauca en Teledeporte que recuerda aquellos momentos históricos para el deporte español. A través de una navegación personalizada, el usuario podrá ver qué tiene en común con algunos de los deportistas olímpicos que trajeron un metal para España, además de navegar los vídeos por deportes o años en que se consiguieron las medallas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz