Deportes

Los Suns arrancan las Finales NBA venciendo en casa a los Bucks (118-105)

  • De la mano de un Chris Paul sensacional, los de Phoenix se hiceron con el primer partido de la serie.

  • Toda la actualidad sobre la NBA, en RTVE.es

RTVE.es
3 min.

Chris Paul (32 puntos y 9 asistencias) arrancó la final tal y como terminó la final de conferencia. Dominando a su antojo en ataque y batiendo un buen puñado de récords. Treinta y seis años ha tenido que esperar el base para disputar su primera serie por el título y no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar el anillo. Esta madrugada se convirtió en el segundo jugador más mayor en hacer 32 puntos en un partido de las finales, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar. En resumidas cuentas, se jugó exclusivamente a lo que Paul quiso. Fue el factor clave de la victoria por 118 a 105 de los suyos en el primer partido de la final de la NBA.

La buena noticia para Milwaukee y los aficionados de la NBA es, sin duda, la vuelta de Giannis Antetokounmpo a las canchas. Pese a temerse una grave lesión en su rodilla, el griego solo ha estado 10 días convaleciente y jugó a un buen nivel pese a dejar el partido momentáneamente en el tercer cuarto con molestias. Acabó con 20 puntos y 17 rebotes.

El Big Three de Phoenix arrasa al de Milwaukee

Así se puede resumir el partido desde el primer cuarto. Paul dominó el encuentro, Booker anotó 27 puntos pese a no estar acertado desde el triple (1 de 8) y Ayton fue un cerrojo en ambas zonas y acabó el partido con 22 puntos y 19 rebotes. Pese a ello, el marcador no se disparó hasta los instantes finales del segundo cuarto. Phoenix consiguió irse 8 arriba al descanso gracias al buen desempeño de Booker con 16 puntos. Milwaukee resistía en el partido, con Middleton y Antetokounmpo anotando 10 puntos cada uno. Aún estaba todo en juego y el partido se mostraba bastante parejo.

Fue en el tercer cuarto cuando Phoenix se adueñó del partido con Chris Paul dando una exhibición. Ni Tucker, ni Holiday ni Middleton podían detenerle. El acierto exterior, que no habían tenido en la primera mitad, sumado a Ayton que capturaba los pocos tiros que no entraban en el aro de los Bucks, hizo que los Suns llegasen a ponerse 20 puntos por encima en los últimos instantes del tercer cuarto. La grada veía prácticamente hecha su primera victoria en unas finales desde 1993.

Milwaukee tiró de garra, pero a Antetokounmpo se le acabó la gasolina, teniendo que retirarse momentáneamente de la cancha y solo Middleton tiraba del carro. Un triple de Forbes redujo la desventaja a 9 puntos quedando 8 minutos por disputar. Entonces otra vez apareció Chris Paul para devolver todo a su cauce natural. Mantuvo la distancia cuando los Bucks más apretaron y decidió el partido con un 2+1 después de bailar a Antetokounmpo, dos veces mejor defensor de la NBA. Casi nada.

Phoenix sumó su primera victoria en la serie por 118 a 105 y dejaron sensaciones de mejor equipo que los Bucks. La mejor noticia para Milwaukee son los 36 minutos de Antetokounmpo y que parecía bastante recuperado. Necesitan un mejor Jrue Holiday si quieren detener a Chris Paul y ganar el anillo. De momento, los Suns empiezan ganando y demostrando que su camino en el Oeste no tiene nada de suerte.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz