menú principal Deportes
Roland Garros | Final

Djokovic conquista su segundo Roland Garros con una remontada épica ante Tsitsipás

  • El serbio consiguió darle la vuelta a los dos primeros sets conseguidos por el griego (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4)

Novak Djokovic besa su segundo Roland Garros
DAVID COLLAZOS
Tiempo de lectura 3 min.

Novak Djokovic consiguió su segundo Roland Garros este domingo con una remontada épica ante Tsitsipás, que tuvo que decidirse en el quinto set por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Es el decimonoveno Grand Slam que consigue el serbio, a uno de los 20 de Rafa Nadal y Roger Federer. Al partido no se le pudo pedir más. La intensidad y el nivel desde la primera manga fue digna de una final de Roland Garros.

Tsitsipás demostró la determinación del debutante en una final de Grand Slam manteniendo el encuentro de tú a tú, sin que ninguno de los dos tenistas cediera un servicio. De hecho, en el momento en el que Djokovic le rompió el saque a su rival, el griego se la devolvió al serbio, llevando el encuentro hasta el ‘tie-break’. Máximo nivel de tenis y sólo estábamos en la primera manga.

El heleno se disfrazó de héroe (griego) durante el desempate para encontrar la recompensa en forma de primer set por 6(6)-7(8).

Djokovic sufrió un duro golpe, también anémico, que se pudo ver durante los primeros juegos de la segunda manga. Tsitsipás era omnipresente. Estaba en todas partes y con un doble ‘break’ se puso a un juego del segundo set. La cara de Djokovic era un poema.

Tsitsipás remató la jugada en un último juego en el que el serbio ni intentó frenar la bola de set. El griego estaba dos por encima y ya casi acariciaba su primer Grand Slam (2-6).

Djokovic le da la vuelta al partido

Djokovic aguantó el chaparrón como pudo. La concentración del serbio se mantuvo durante el tercer set, aprovechando sus servicios y rompiéndole el saque al griego en el cuarto juego.

'Nole' se vino arriba con el 3-1, pese a que Tsitsipás le puso muy difícil el 'deuce', y sumó el cuarto juego a su favor con el que tomó una bocanada de aire, el quinto con el que empezó a volar y el sexto con el que se agenciaba el primer set y le complicaba las cosas a Tsitsipás (6-3).

El nubarrón se fue al campo del griego que era al que le tocaba sufrir en en la cuarta manga. Su cara de desesperación lo decía todo. Los restos de Djokovic eran un espectáculo. Y sus dejadas. Estaba volando.

Pese al arreón del griego, con sus dos primeros juegos, los cinco que tenía el serbio le hacían su camino muy cuesta arriba. El último de 'Nole', a su servicio, le dio el set del empate (6-2) para forzar la quinta y última manga. Empezaba el festival.

Djokovic controla y Tsitsipás, a remolque

La cara de Tsitsipás cambió. Sabía que se lo jugaba todo en el último set, pero delante estaba un Djokovic que era un torbellino. El serbio fue el primero en ganar el saque a su rival para desigualar el encuentro. Soplaban vientos de victoria para 'Nole', que no falló en su servicio.

Pese a que el serbio se puso 4-2, el griego no se dio por vencido y logró mentener el pulso para seguir vivo en la pelea por el Grand Slam. Defendería sus aspiraciones a remolque, porque el serbio sirvió para ganar (5-4).

Djokovic, perro viejo, no dejó perder su oportunidad y dejó al griego con la miel en los labios en su primera final de un Grand Slam, para alzarse como campeón de Roland Garros 2021. El segundo en la cuenta de 'Nole'.