Deportes
Eurocopa 2020 | Bélgica

Bélgica busca el título en la Eurocopa para la generación número uno del ranking FIFA

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

La selección de Bélgica parte en esta Eurocopafrente al resto de favoritas: es la número uno del ranking que elabora la FIFA. Bronce en el pasado Mundial de Rusia 2018, los 'diablos rojos' afrontan la última oportunidad para su mejor generación de futbolistas.

También parte con un horizonte algo más plácido que las otras en cuanto a su grupo se refiere. Bélgica está en el Grupo By aparece como favorita ante Dinamarca, Finlandia y Rusia.

De todas las selecciones vistas hasta ahora, la de Bélgica es quizá la que menos ha variado su fisonomía. Si acaso, lo que ha variado es el rendimiento y el estado de forma de algunas de sus estrellas, que ahora son tres años mayores y encaran su gran oportunidad de ganar un título.

Es el caso de Romero Lukaku, que esta temporada se ha convertido en referente en el Inter de Milán, que se ha convertido en campeón del 'Scudetto' en la Serie A italiana.

El caso opuesto es su capitán, el madridista Eden Hazard, que en la capital de España ha vivido un calvario de lesiones y se ha visto en entredicho por su afición a las hamburguesas, con las que ha bromeado hasta el rey de Bélgica.

Los que siguen en la misma forma, para regocijo del técnico español Roberto Martínez, son el meta Thibaut Courtois, piedra angular del Real Madrid, el campeón de LaLiga con el Atlético, Yannick Carrasco, y el mediocentro Kevin de Bruyne, que ha ganado la Premier con el Manchester City.

Lista de la selección belga para la Eurocopa:

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas) y Matz Sels (Racing de Estrasburgo).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Hertha Berlín), Jason Denayer (Lyon), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe), Jan Vertonghen (Benfica), Timothy Castagne (Leicester) y Thomas Meunier (Bourssia Dortmund).

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Nacer Chadli (Estambul Başakşehir), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Manchester City), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Youri Tielemans (Leicester), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Dennis Praet (Leicester) y Hans Vanaken (Brujas).

Delanteros: Jérémy Doku (Rennes), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Napoli), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion), Michy Batshuayi (Crystal Palace), Christian Benteke (Crystal Palace) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz