Deportes
Tokio 2020

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados españoles en Tokio inaugurando la fórmula mixta

RTVE.es
1 min.

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado al piragüista Saúl Cravioto y a la nadadora Saúl CraviotoMireia Belmontecomo abanderados españoles en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

Será la primera vez que la bandera de España desfile en la ceremonia inaugural con dos portadores, algo que la normativa del COE tiene contemplado. Este miércoles lo han ratificado los representantes de las 33 federaciones olímpicas.

Además, sigue así las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI, un objetivo que se quiere alcanzar de manera plena en París 2024.

Los Juegos de Invierno ya han dado ejemplos de esta fórmula mixta. En Vancouver 2010 fueron los hermanos Andreas y Wolfgang Linger los que llevaron la bandera de Austria. Y en PyeongChang 2018 fueron los patinadores canadienses Tessa Virtue y Scott Moir.

Craviotto y Belmonte cumplen también con la norma no escrita de ser los máximos medallistas olímpicos en activo, con cuatro preseas cada uno. El récord absoluto de la delegación española lo tiene el también palista David Cal con cinco.

A 72 días para que dé comienzo la cita olímpica, el próximo 23 de julio, España cuenta ya con más de 230 deportistas clasificados y tiene elegidos a sus abanderados para la ceremonia inaugural.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz