Deportes
Fútbol

La Eredivisie volverá a jugarse a puerta cerrada tras una jornada con público

  • La liga holandesa hizo una prueba piloto la pasada jornada permitiendo la entrada de un aforo limitado a los estadios

  • El Gobierno no prorroga esta prueba pese a que desde la Federación aseguran que todo "fue muy bien"

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Eredivisie neerlandesa volverá a jugarse a puerta cerrada. Así lo ha decidido el Gobierno neerlandés después de la prueba realizada la semana pasada en la que la liga holandesa se disputó con aforo reducido en las gradas.

El Gobierno ha decidido no prorrogar la prueba piloto de la semana pasada, pese a que desde la Federación aseguran que todo "fue muy bien".

Esta decisión es muy decepcionante. Todo fue muy bien durante la jornada anterior”, dijeron hoy en un comunicado conjunto el director de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, Eric Gudde, y su homólogo de la Eredivisie, Jan de Jong.

La semana pasada, los estadios de Países Bajos pudieron completar entre un 10% y un 15% de su aforo siempre y cuando los asistentes presentasen un test rápido negativo de covid-19, una prueba piloto autorizada por el Gobierno y que también se hizo en otros recintos deportivos.

Esos estudios iban en línea con el experimento del pasado 27 de marzo, en el Países Bajos-Letonia, cuando se permitió la entrada de 5.000 asistentes al Johan Cruyff Arena.

Según la federación neerlandesa, la experiencia acumulada hasta ahora demuestra que “casi no se producen contagios al aire libre y, gracias a la amplitud de los estadios, los aficionados pueden mantener una distancia de seguridad suficiente durante todo el partido”.

“Seguiremos en conversaciones con el Gobierno para buscar conjuntamente una mejor solución”, añadió el máximo organismo del balompié neerlandés, cuya esperanza se encuentra en la aprobación de una legislación de urgencia que permita un aforo limitado en los estadios previa presentación de un test negativo, tal y como se hizo en los experimentos.

No obstante, “si la ley entra en vigor en la segunda mitad de mayo, la competición ya habrá terminado”, advirtió la federación.

Paradójicamente, los ocho partidos de segunda división de mañana sí podrán jugarse con un público limitado debido a que esos encuentros forman parte de las pruebas piloto ya programadas por el Ejecutivo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz