Deportes
Tenis | 68º Trofeo Conde de Godó

El Conde de Godó se juega en RTVE con Rafa Nadal en busca de su duodécimo título

  • El balear será el cabeza de cartel de un torneo barcelonés repleto de tenistas de primera talla

  • Sigue el Trofeo Conde de Godó, en directo del 17 al 25 de abril en RTVE

ALEJANDRO MUÑOZ CRESPO
4 min.

La larga espera ha terminado en la Ciudad Condal. Dos años después, el tenis de máximo nivel regresa al Real Club de Tenis Barcelona con su 68ª edición, la más atípica de su historia por la pandemia de coronavirus. Un Conde de Godó que será distinto por las medidas de seguridad tomadas por la organización para evitar contagios y por la reducción de aforo al 12% de la capacidad máxima del torneo, pero que no perderá su esencia y promete traernos un gran espectáculo con un gran elenco de tenistas encabezado por Rafa Nadal, que buscará su duodécimo trofeo sobre la pista que lleva su nombre.

Stefanos Tsistsipas, Diego Schwartzman, Roberto Bautista, Pablo Carreño o Kei Nishikori (campeón en 2014 y 2015), entre otros tenistas de primer nivel, también presentan su candidatura a un título que está en el poder de Dominic Thiem desde la última edición en 2019 y que no podrá defender. El austriaco decidió parar unas semanas para volver a encontrar su mejor versión física y mental tras su prematura eliminación en Dubai y las malas sensaciones en sus últimas apariciones en el circuito. Tampoco participará el que fuera finalista en dicha edición y actual número dos del mundo, Daniil Medvedev, que se perderá el Masters 1000 de Montecarlo tras dar positivo en Covid-19 y volverá a las pistas en el Mutua Madrid Open (27 abril – 9 mayo).

¿Te acuerdas de cómo fue la final de 2019? Puedes revivirla en este vídeo

Thiem fulmina a Medvedev y hereda la tierra de Nadal en Barcelona

Rafa Nadal, a seguir aumentando su leyenda

Hablar de tierra batida es sinónimo de decir Rafa Nadal. El ganador de 20 Grand Slams ha demostrado año a año que no conoce límites, especialmente en esta superficie donde es el rey indiscutible del circuito: más de 400 victorias, 60 títulos y más de 10 títulos en tres torneos, entre ellos el Conde de Godó, su inmejorable aval para seguir engordando su palmarés en la gira de tierra 2021.

El de Manacor, que se siente en Barcelona como en casa, llega a esta edición con más ganas que nunca de volver a morder uno de los trofeos con más solera del tenis español. Su derrota en semifinales de 2019 contra Thiem y el parón por la pandemia en 2020 hacen que Rafa Nadal vuelva a pisar ‘su’ pista central con más fuerza que nunca para llevarse el duodécimo título a las vitrinas de su museo. ¿Será capaz de conseguirlo?

Así fue su última victoria sobre la arcilla de la ciudad condal

RTVE, la casa del Godó

Hay idilios que parecen para siempre y el que une al Conde de Godó y a RTVE cumple ya más de seis décadas. Desde aquella final de 1960 entre Andrés Gimeno y Giuseppe Merlo, la primera retransmisión deportiva más allá del fútbol en España, nuestra casa siempre ha estado en el Real Club de Tenis Barcelona para contarte la emoción en directo del deporte rey de la raqueta.

Historia de TVE - Primera retransmisión deportiva en directo diferente al fútbol

Y este año, tras un parón histórico por la pandemia, regresamos con más ganas que nunca de llevarte a casa cada punto de este Conde de Godó 2021 en el que volveremos a contar con el mejor equipo de profesionales. Nacho Calvo, Arseni Pérez, Álex Corretja y Joan Balcells serán los encargados de narrar y analizar todos los partidos que se disputen sobre la arcilla barcelonesa, mientras que Montse Busquets presentará los programas previos y Sara Gutiérrez y Mercedes González te acercarán las mejores entrevistas a los protagonistas del torneo. Xavi Díaz será el editor en esta edición.

Recuerda que todos los partidos serán emitidos por Teledeporte y +tdp, excepto las semifinales y final, que se verán por La 1, si hay presencia de algún jugador español. También podrás seguir toda la actualidad del torneo a través de RTVE.es y nuestras Redes Sociales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz