Deportes
Alavés

Abelardo deja el Alavés y le sustituirá Javi Calleja

  • El club, colista de la Liga, ha confirmado la salida del 'Pitu' tres meses después de su fichaje

  • "Cuando uno no es la solución forma parte del problema", ha dicho en su carta de despedida

RTVE.es
3 min.

Abelardo Fernández ha dejado de ser entrenador del Alavés, después de menos de tres meses en el cargo y por iniciativa propia, según ha explicado el propio técnico tras una despedida amistosa con el club. Cogerá el equipo, último de la Liga, Javi Calleja.

En un breve comunicado emitido este lunes por la tarde, el Deportivo Alavés ha dicho que las dos partes han "separado sus caminos" y ha dado las gracias a Abelardo por su "compromiso y profesionalidad", sin más detalles sobre la resolución del contrato.

La nota se acompaña de una imagen del técnico asturiano con la leyenda "muchas gracias" en vasco.

El adiós del Pitu lo dejó entrever el propio técnico en la rueda de prensa tras la derrota del domingo en Liga por 1-3 ante el Celta, que dejó al equipo colista de la Primera División.

Carta de despedida de Abelardo como entrenador del Alavés deportivoalaves.com

Entonces dijo: “Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad (...) Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede”.

En una carta que el Alavés ha publicado poco después de anunciar su salida, Abelardo ha explicado los motivos para irse, algo que "jamás" había pensado que le iba a suceder. "Con todo el dolor de mi corazón, pero es la única opción", dice en alusión implícita a su dimisión.

"Quiero que el Alavés se salve y por eso tomo esta decisión tan dura. Cuando uno no es la solución forma parte del problema y es mejor que, ahora que todavía hay tiempo de cambiar el rumbo del equipo, venga alguien que se sienta capacitado para hacerlo.

Abelardo da las gracias a los responsables y trabajadores del club así como a los jugadores y se despide de la afición del Glorioso con un mensaje de ánimo extraído de su himno: "Ánimo pues y alta la frente".

Grave crisis de resultados

Abelardo comenzó su segunda etapa en el banquillo vitoriano a mediados del pasado mes de enero, en lugar de Pablo Machín.

Desde que cogió las riendas del equipo, el Alavés ha conseguido tan solo 5 puntos en once jornadas ligueras y únicamente 1 de los últimos 21 en disputa, informa Efe.

Abelardo ha sido el cuarto encargado del banquillo gasteiztarra en menos de un año, tras Garitano, Muñiz y el citado Machín y es el primer equipo de la Liga que acomete ya dos relevos en esta temporada, añade la agencia.

Se trata además de una campaña muy especial para el club de Vitoria, ya que acaba de cumplir cien años.

El Deportivo Alavés ya es centenario

Con todo, ahora mismo el equipo está a tres puntos de la salvación, que marca el Elche en la 17ª plaza.

Calleja, nuevo técnico para reflotar al equipo

El relevo de Abelardo lo tomará Javier Calleja, según ha informado la entidad albiazul en otra nota, en la que precisa que le ficha hasta el final del presente campaña con ese objetivo de la permanencia.

El entrenador madrileño, de 42 años, afronta su primera experiencia como entrenador profesional lejos del Villarreal, en el que se formó hasta llegar al primer equipo castellonense, al que entrenó en dos etapas prácticamente consecutivas, recuerda Efe.

Llega acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).

En sus primeras declaraciones como técnico babazorro Calleja señaló que "entre todos” conseguirán el objetivo de la permanencia y dijo sentirse “muy feliz de unirme al Alavés en un año tan especial como el de su centenario”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz