Deportes
MotoGP 2021

Viñales busca repetir victoria en el GP de Doha con las Ducati a su acecho

RTVE.es
3 min.

VIERNES 2 DE ABRILVIERNES 2 DE ABRIL

Entrenamientos libres 1 MotoGP: 14:40 horas.

Entrenamientos libres 2 MotoGP: 19:00 horas.

SÁBADO 3 DE ABRILSÁBADO 3 DE ABRIL

Entrenamientos libres 3 MotoGP: 14:15 horas.

Entrenamientos libres 4 MotoGP: 18:20 horas.

Q1 MotoGP: 19:00 horas.

Q2 MotoGP: 19:25 horas.

DOMINGO 4 DE ABRILDOMINGO 4 DE ABRIL

Carrera MotoGP: 19:00 horas.

Los pilotos de MotoGP La incógnita es si aquellos que brillaron durante la primera carrera de la temporada volverán a hacerlo. De ser así, Maverick Viñales, que encabeza la clasificación, sería aún más líder del mundial.

El de Yamaha protagonizó una gran carrera tras imponerse a las Ducati. Salía desde el tercer puesto, pero descendió hasta la novena posición tras una mala salida. Poco a poco, el español volvió a la cabeza de carrera para situarse por detrás de Bagnaia. A ocho vueltas del final, le sobrepasó para liderar en solitario y sumar su segunda victoria en el circuito dentro de la categoría reina (la primera fue en el año 2017).

Pecco Bagnaia se tuvo que conformar con el tercer puesto cuando venía de conseguir su primera pole en MotoGP y destrozar el récord del circuito. El italiano tendrá que mejorar este domingo si quiere trasladar su buen resultado en la pasada qualy a la competición. No obstante, estuvo muy cerca de rozar la perfección en todo el fin de semana.

Continúa el duelo entre Yamaha y Ducati

Visto lo visto en el GP de Qatar, se avecina un nuevo duelo entre Ducati y Yamaha. Tras la victoria de Viñales 9 frente a 5. ¿Logrará la compañía italiana recortar la distancia en el GP de Doha? Sin duda, Bagnaia, Miller y Zarco tienen el ritmo suficiente para conseguirlo.

Zarco firmó un gran segundo resultado y Jack Miller, aunque no se mostró tan dominante como se esperaba, es un piloto muy a tener en cuenta. ¿Los motivos? Fue el mejor posicionado en los Test de Catar y en los segundos entrenamientos libres.

Yamaha, por su parte, espera que el resto de sus pilotos mejoren su participación en el Circuito Internacional de Losail. Morbildelli fue el más rápido en los primeros y terceros entrenamientos libres, pero el peor posicionado del equipo en la carrera al quedar decimoctavo. Por delante, Quartararo (5º) y Valentino Rossi (12º), que se desinflaron en la salida cuando partían desde la segunda y la cuarta posición, respectivamente.

¿Asistiremos al despertar de Suzuki?

El vigente campeón del mundo, Joan Mir, rozó el podio con los dedos. Le faltaban unos segundos para cruzar la línea de meta en segunda posición cuando la velocidad punta de las Ducati le hizo descender al cuarto puesto. El de Suzuki fue de menos a más en la carrera, pero tiene que mejorar si quiere volver a lo más alto de la clasificación. La mayor sorpresa la dio al quedar fuera de la Q2 tras su mediocre rendimiento en los segundos entrenamientos libres del pasado viernes 26 de marzo.

La cuarta posición de Mir, junto a las conseguidas en su día por John Hopkins y Álex Rins (6º en la carrera), sigue siendo el mejor resultado de Suzuki desde que el GP de Catar se incluyó en el calendario de MotoGP en el año 2004. En el GP de Doha tendrá una nueva oportunidad. Para ello, sus dos pilotos deberán obtener una mejor clasificación el sábado, pues vienen de salir desde el noveno y décimo puesto.

Los hermanos Espargaró buscan mejorar resultados

Otros dos pilotos que no podemos pasar por alto de cara al GP de Doha son los hermanos Espargaró. Aleix, a bordo de su Aprilia, registró muy buenos resultados el pasado fin de semana en el mismo circuito (2º en los primeros entrenamientos libres, 8º en la clasificación y 7º en la carrera). Mientras,  Pol

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz