Deportes
España - F. F. Kosovo | Clasificación Catar 2022

España se encomienda a La Cartuja y al regreso de Gerard Moreno ante la Federación de Fútbol de Kosovo

RTVE.es
3 min.

Alineaciones oficiales:

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Éric García, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Dani Olmo, Ferrán Torres y Morata.

Kosovo: Ujkani; Kololli, Aliti, Vojvoda, Hadergjonaj; Kryeziu, Halimi; Zeneli, Celina, Rashica; y Muriqi.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca).

Estadio: La Cartuja.

Hora: 20:.45 h

La selección española de fútbol afronta su tercer partido de clasificación al Mundial 2022 de Catar contra la Federación de Fútbol de Kosovo. El escenario elegido es La Cartuja de Sevilla, el mismo de la última victoria de mérito de un equipo que busca recuperar esas sensaciones de hace cuatro meses.

Ante Alemania, los de Luis Enrique cosecharon un gran triunfo con una goleada histórica (6-0), que dio la vuelta al mundo. Dos partidos después, un empate y una victoria con tres goles a favor y uno en contra ante selecciones de mucho menor rango.

El juego de la selección española sigue generando dudas

Dos partidos que han sembrado las dudas entre propios y extraños, dentro y fuera del vestuario. Empezando por el propio técnico que ante Grecia repitió a nueve de los once que golearon a Alemania y después, ante Georgia, realizó siete cambios de titulares.

El propio 'Lucho' lo justifica por la necesidad de repartir minutos y la confianza plena en los 24 convocados. Pero los más de cincuenta llamados desde que accedió al cargo y los 23 debuts son señal de algo más. No encuentra su equipo ideal y la Eurocopa está a la vuelta de la esquina.

Ramos cumple años en vísperas de otro partido de España

Por eso es de prever que ante la selección kosovar no haya tantas variaciones respecto a lo visto en Granada en el primer partido. Volverá Marcos Llorente al lateral derecho, Sergio Ramos al centro de la zaga en su 35º cumpleaños, y se mantendrán Iñigo Martínez y Jordi Alba.

En el centro del campo se prevé que repitan Rodri Hernández y Canales, con la incorporación de Thiago Alcántara, más Dani Olmo y Ferrán Torres en los extremos. La gran novedad puede ser la entrada del 'anhelado' Gerard Moreno por Álvaro Morata.

Gerard Moreno, la gran novedad

El delantero del Villarreal, que ha permanecido entre algodones durante la concentración por su lesión muscular, ha evolucionado satisfactoriamente y podría entrar de inicio ante la Federación de Fútbol de Kosovo.

Los de Bernard Challandes forman un equipo joven -25 años de edad media- con un esquema 4-2-3-1 donde destacan Vedat Maruqui, el gran goleador nacional que juega en el Lazio italiano, y Milot Rashica, un extremo que defiende los colores del Werder Bremen alemán, informa Efe.

Destacan también Arber Zeneli, autor de dos tantos en la victoria contra Lituania; o Valon Berisha, uno de los grandes puntales de la selección kosovar, quien podría ver el partido desde la grada por unas molestias musculares que ya le privaron de jugar ante Suecia el domingo.

"Aunque seamos un equipo pequeño, tendremos más oportunidades de ganar si tenemos el balón; para mí especular con un 1-0 o jugar al contraataque no es fútbol", ha dicho el técnico suizo, que tendrá la baja por sanción, tras ser expulsado en la derrota ante Suecia, de Bernard Berisha, del Grozni ruso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz