Deportes
España 1-1 Grecia | Clasificación Catar 2022

España comienza tropezando ante Grecia en su camino a Catar 2022

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
4 min.

Ficha técnica:

1 - España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos (Íñigo Martínez, m.46), Eric García, Gayá; Rodri, Koke (Thiago, m.72), Canales (Bryan Gil, m.64); Dani Olmo (Pedri, m.64), Ferrán Torres (Oyarzabal, m.72) y Morata.

1 - Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kiriakopoulos,m.80); Zeca, Bouchalakis, Mantalos (Tzolis, m.46); Limnios (Siopis, m.46), Masouras (Fourtunis, m.65) y Bakasetas (Giakoumakis, m.78).

Goles: 1-0, m.33: Morata. 1-1, m.56: Bakasetas, de penalti.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Íñigo Martínez (55) por España y a Zeca (81) y Giakoumakis (83) por Grecia.

Incidencias: primer encuentro de clasificación al Mundial 2022 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

La selección española de fútbol ha empatado ante la de Grecia (1-1) en el primer partido de la fase de clasificación al Mundial 2022 de Catar. Resultado inesperado y un serio contratiempo para la favorita a hacerse con el primer puesto del grupo, que ahora ocupa Suecia tras la victoria sobre Georgia.

Y eso que se adelantó España con un gol de Morata, pero un despiste defensivo en forma de penalti regalado por Iñigo Martínez fue aprovechado por Bakasetas para establecer un sorprendente empate en el marcador.

El seleccionador, Luis Enrique, se guardó los posibles debuts para más adelante y tampoco reservó al capitán, Sergio Ramos, a pesar de venir algo 'tocado' de sus compromisos con el Madrid. Repitió nueve de los once que golearon a Alemania, incluido el meta Unai Simón. Fin del debate.

El balón fue, prácticamente desde el saque inicial, monopolio de España. Los locales trataban de combinar y buscar espacios imposibles entre las cerradas líneas de los griegos.

Y sin balón, la presión alta casi hacía más mella con algún balón robado en la zona de medios visitante y una penetración rápida. Los avisos llegaron en forma de cabezazo alto de Dani Olmo y una doble ocasión de Koke que se estrelló por dos veces en los defensas.

Los pupilos de John van 't Schip apenas se intentaron asomar por las inmediaciones del área de Unai Simón, pero llevaban más peligro sus intenciones que sus combinaciones. Solo algunos errores en el pase de los defensas pusieron nerviosos a los españoles.

El problema fue que esos errores provocaran que se desordenara un tanto el partido y eso lastró durante algunos minutos el juego fluido de España.

Tuvo que despertar del letargo a la Roja un derechazo de Dani Olmo al larguero y de la prolongación de esa jugada nació el 1-0. La selección siguió presionando tanto que hasta Ramos hacía de pivote y Koke improvisaba un envío de media punta, bombeado hacia Morata, quien controló con el pecho y batió al griego Vlachodimos sin dejarla botar (minuto 32).

Morata abre la lata ante Grecia (1-0)

Ni con la desventaja varió su guion Grecia, que mantuvo su táctica de esperar atrás. Aguantar el resultado y confiar en un despiste de España en los últimos minutos, esa debía ser su esperanza. Y la carambola llegó antes de lo que esperaban

En la segunda parte dio descanso Luis Enrique a Ramos, entrando en su lugar Iñigo Martínez. El central del Athletic resbaló intentando despejar un balón y arrolló a Masouras dentro del área; penalti. Lo lanzó Bakasetas de forma inapelable y puso el 1-1 en el marcador (minuto 56).

Bakasetas puso las tablas de penalti (1-1)

El debut de Pedri y Bryan Gil

Tocaba volver a empezar, aunque ya no había más opción para los despistes. El seleccionador vio el momento de dar la alternativa a los dos 'jugones' de entre los debutantes: salieron Pedri y Bryan Gil por Dani Olmo y Canales.

Entró aparentemente con más ganas el gaditano que el canario, pero aún así el gol seguía sin llegar. El siguiente doble cambio fue el de Thiago y Oyarzabal por Koke y Ferrán Torres, que pasó del triplete a Alemania a la sequía ante Grecia.

Su sustituto tuvo la mejor a los pocos minutos de salir en una buena combinación entre Morata y Gayá, pero el centro de este llegó demasiado forzado para Oyarzabal.

Van 't Schip, que anteriormente había realizado cambios menos ofensivos, dio entrada a su único delantero nato Giakoumakis, autor de 24 goles en 25 partidos en la Erredivisie neerlandesa. Se permitía soñar con algo más grande.

El empate ya era de por sí un gran resultado para los helenos, que antes de viajar a España ponían sus miras en el segundo puesto del grupo y a Suecia como rival para sus objetivos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz