Deportes
Baloncesto I Liga Femenina Endesa

Zarpazo del Valencia basket, segundo en la Liga

ELENA JIMÉNEZ
3 min.

La lucha por el segundo puesto de la Liga entre Valencia basket y Spar Girona dió mucho juego y pudimos ver un partidazo en La Fonteta, en cuanto a emoción y enorme calidad.Hubo algo de público y eso le dió calor al partido que emitió Teledeporte. Ganaron las jugadoras que dirige Rubén Burgos por (58-55), también lo hicieron en el partido de ida en Fontajau (58-68) por lo que en el average particular con las catalanas suman (+13) en caso de empate.

Las taronjas tienen un balance de 23 victorias y sólo una derrota contra Perfumerías Avenida y restan cuatro jornadas para la conclusión. Tras una primera mitad muy igualada (30-35 al descanso) la clave del triunfo taronja ante uno de los candidatos a ganar la Liga estuvo en la defensa y sobre todo en el tercer cuarto donde las de Alfred Julbe sólo pudieron anotar 4 puntos (16-4 de parcial).

El partido llegó a los minutos finales muy igualado y Laia Palau tuvo en sus manos forzar la prórroga en la última posesión, con el marcador en (57-55), pero el tiro de dos de la capitana de la selección no entró.

Leticia Romero y Queralt Casas, 21 puntos

Leticia Romero con 11 puntos y Queralt Casas con 10, las mejores anotadoras de las locales, aunque la más valorada fue la murciana Laura Gil con 7 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 14 créditos en valoración. También las 7 asistencias y los contraataques de Cristina Ouviña sumaron, y mucho.

El equipo de Alfred Julbe se presentó en La Fonteta con 9 jugadoras, y notó la ausencia de su base norteamericana Chelsea Gray, asi que fueron Laia Palau y Frida Eldebrink las que tuvieron que jugar 31 minutos en la dirección del equipo. Sonjia Vasic y Julia Reisingerova, las máximas anotadoras del Girona con 11 puntos cada una, y la gallega María Araújo, como no, la mejor reboteadora del partido con 8 capturas.

Perfumerías Avenida, de récord

Este fin de semana se disputa la jornada 27 de Liga, antes de hacer un parón por la disputa de la Copa de la Reina (4-7 Marzo en Valencia). Perfumerías Avenida, el líder invicto con 24 victorias acaba de batir el récord histórico del club del año 2011 con Lucas Mondelo. 39 victorias consecutivas en todas las competiciones (Supercopa, Copa de la Reina, Liga y Euroliga) tras el último triunfo del martes ente Cadí La Seu.

Las salmantinas no pierden desde el 10 de febrero de 2020 en partido de Liga ante Girona en Fontajau. Las podremos ver en directo el domingo, a las 20:00 horas en Teledeporte, en el partido que disputan contra Ciudad de la Laguna Tenerife en Wurzburg.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz