Deportes
Fórmula 1

Alonso: "Nuestro objetivo es luchar por el 'Top 10'"

  • El piloto de Alpine, que se recupera de su fractura de mandíbula, cree que los Mercedes son los favoritos en el Mundial de F1

  • Asegura que el rendimiento de su coche "no será muy diferente al del año pasado"

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El piloto español Fernando Alonso, que se encuentra recuperándose tras ser atropellado cuando entrenaba con la bici, ha hablado de los objetivos de su equipo, Alpine, de cara a la nueva temporada de Fórmula 1 que arranca el 28 de marzo. El asturiano cree que deben "tener los pies en el suelo" sabiendo que objetivo general es "luchar al menos por el 'Top 10'".

"Sabemos que a pesar de que hay algunos cambios para este año no son radicales, así que el rendimiento no será muy diferente al del año pasado", asegura el bicampeón antes de comenzar los entrenamientos.

El rendimiento no será muy diferente al del año pasado

"Todavía no he empezado a pensar en esto (la capacidad real de su coche), aún es demasiado pronto. Quizá después de los test de invierno podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde podemos estar, pero ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto", explicó Alonso en una entrevista a la revista oficial de la Fórmula 1 realizada antes de su atropello.

Alonso cree que la foto de la parrilla no variará mucho en el próximo Mundial. "Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa", indicó.

Alonso podrá volver a entrenar pronto, según algunos expertos

Esta incertidumbre provoca que, ahora mismo, el doble campeón mundial solo pueda esbozar el objetivo general de puntuar en cada carrera.

"Creo que estará todo muy apretado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto 15 con mucha facilidad. Nuestro objetivo es luchar por lo menos por el 'top 10'", subrayó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz