Deportes
Jornada 22 | Betis 2-3 Barça

El Betis sufre la 'moda' de las remontadas del Barça

  • El conjunto culé da la vuelta al gol inicial de los béticos con una salida providencial de Messi

  • Narración y estadísticas del Real Betis 2-3 FC Barcelona, jornada 22 de Liga

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
4 min.

Ficha técnica:

2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, m.75), Guardado; Aitor Ruibal (Rodri, m.64), Juanmi (Tello, m.75), Fekir (Canales, m.82); y Borja Iglesias (Loren, m.82).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo (De Jong, m.11), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, m.57), Sergio Busquets (Umtiti, 77), Riqui Puig (Messi, m.57); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (Pedri, m.46).

Goles: 1-0, M.38: Borja Iglesias. 1-1, M.59: Messi. 1-2, M.68: Víctor Ruiz, en propia meta. 2-2, M.75: Víctor Ruiz. 2-3, M.87: Trincao.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes De Jong (m.47), Dembélé (m.64) y Sergio Busquets, (m.73) y al local Víctor Ruiz (m.77).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público.

El FC Barcelona suma una nueva victoria tras remontar al Real Betis (2-3) en el partido de la jornada 22 de LaLiga disputado en el Benito Villamarín. Un resultado que le mantiene en igualdad de puntos con el Madrid y a siete de distancia respecto al líder, el Atlético, que disputa este lunes su partido.

Con la novedad de la alineación blaugrana en el banquillo y no en el once, el capitán Leo Messi, el holandés Ronald Koeman dejó que tuviera su oportunidad el canterano Riqui Puig. Pedri y Frenkie de Jong también aportaban quilates al banquillo, no solo Messi.

El chileno Manuel Pellegrini, por su parte, reservó a jugadores que acabaron algo tocados de la Copa, caso de Cristian Tello y Sergio Canales, pero mantuvo al resto de la columna vertebral.

Pero las rotaciones descafeinaron un tanto el inicio del partido. Mucho respeto mutuo en la primera media hora, aunque trataban de romper ese respeto para el Betis Álex Moreno con sus internadas por la izquierda, la derecha del Barça por donde progresaba Ousmane Dembélé.

El primer contratiempo para el Barcelona fue la lesión del central Ronald Araújo, que obligó a salir a De Jong ante los problemas acumulados en la zaga culé.

A pesar de la escasez de ocasiones, tuvo una cada equipo y de factura similar. Avisó primero el bético Juanmi de cabeza tras un gran centro de rosca de Borja Iglesias, y en el área contraria hizo la jugada casi calcada el Barça con centro de Jordi Alba y cabezazo desviado de Lenglet.

El Betis buscó romper el partido y logró el primer premio a la contra con una rápida internada de Emerson, que centró a la llegada en carrera de Borja Iglesias, que la pasó por debajo de las piernas de Ter Stegen (minuto 38).

La lesión de Araújo obligó a salir a De Jong; el gol abrió la puerta a la salida de Pedri en la segunda parte. Tardó más en producirse la de Messi, pero fue decisiva.

Antes tuvieron tiempo de lucirse los dos porteros, Robles a disparo de Minguez y Ter Stegen en el mano a mano con Juanmi, que bien pudo cambiar el partido.

Messi cambia el partido; Víctor Ruiz, una de cal y dos de arena

Porque a los pocos minutos salió Messi y en la primera que tuvo en sus botas colocó la pelota en la cepa del poste, imparable para Joel Robles (minuto 58). El centro fue del activísmo Ousmane Demnbélé.

El 'Mosquito' se cansó de centrar y quiso meter el suyo en una contra conducida por Griezmann, pero Joel estuvo esta vez fino en el mano a mano. Pellegrini no lo veía claro y mandó calentar a Canales.

Pero con Messi en el campo la sociedad letal es la de Jordi Alba. El de Rosario vio al de Hospitalet, quien mandó el pase de la muerte a Griezmann. El de Mâcon la pifió, pero llegó por detrás Víctor Ruiz para introducir el balón en su propia portería (minuto 68).

Ruiz se llevó el consuelo de sus compañeros, pero el de Esplugues se desquitó con un contundente cabezazo en el saque de falta de Fekir paraa devolver la igualdad al marcador y devolver al Betis al partido (minuto 74).

De Rosario a Esplugues, pasando por Mâcon y Hospitalet, partido nuevo con 15 minutos por delante. Pero lo que quedaba claro es que con los buenos sobre el césped es más probable ver cosas buenas.

Y no solo por Messi, sino también por hombres como Tello y Guido Rodríguez en el Betis. Faltaba el talento de Sergio Canales para completar el baile de cambios y dio descanso a un esforzado Nabil Fekir.

El cántabro dio destellos de su calidad, pero el problema estaba detrás de él. Trincao, otro de los cambios del partido aprovechó el despiste de nuevo de Víctor Ruiz en un balón dividido para robarle la cartera y ponerla en la escuadra (minuto 87).

Poco tiempo para reaccionar para el Betis. El Barça se limitó a cerrar mejor los espacios en lo que quedaba de partido y se apunta a las remontadas

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz