El comité organizador de los Juegos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 por el coronavirus, se ha mostrado seguro de que la cita deportiva se celebrará este año en la capital japonesa "sea cual sea la evolución" de la pandemia.
Así se ha expresado el máximo responsable de Tokio 2020, Yoshiro Mori, tras una reunión celebrada este martes con destacados miembros del partido gobernante en Japón, el PLD (Partido Liberal Demócrata).
Mori ha destacado la necesidad de "dejar atrás las discusiones" sobre si podrá haber Juegos o no y ha señalado que lo importante en estos momentos es "pensar en un nuevo tipo de Juegos".
"Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus", añadió el presidente del comité organizador del acontecimiento cuya inauguración está prevista el 23 de julio.
En España, el presidente del comité olímpico nacional, Alejandro Blanco, no ha tardado en difundir en sus redes sociales este "mensaje de optimismo", como lo ha calificado el propio dirigente del COE.
Por su parte, el primer ministro del país, Yoshihide Suga, ha dicho que sigue "centrado en continuar sus esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura", tras decidir la extensión hasta marzo del estado emergencia sanitaria por la pandemia.
La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se pronunció de modo parecido para acallar los rumores sobre la cancelación de los Juegos.
Entre tanto, la población japonesa, que aún espera para empezar a ser vacunada contra el coronavirus, pide mayoritariamente la cancelación de los Juegos, según varias encuestas.