La temporada tenística 2021 está a punto de comenzar y lo hará con la segunda edición de la ATP Cup. Este torneo de selecciones con un formato parecido al de la Copa Davis servirá a los mejores tenistas del planeta para coger ritmo de competición de cara al próximo Open de Australia (8 al 21 febrero).
Doce naciones lucharán por suceder en el palmarés a la Serbia liderada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, que volverá a ser uno de los rivales a batir en esta edición marcada por la pandemia. Los distintos países se enfrentarán entre sí en sus respectivos grupos –tipo round robin- con pequeñas eliminatorias a dos partidos individuales y uno de dobles; solo los ganadores de cada grupo avanzarán a las eliminatorias finales del torneo.
Las principales raquetas del mundo no se perderán está gran primera cita de la temporada que promete ser espectacular por la participación de todos los grandes nombres del circuito a excepción de Roger Federer. Un aperitivo previo de lujo para los amantes del tenis que servirá para ver quiénes serán los grandes favoritos de cara al primer Grand Slam de 2021. Un Open de Australia que promete ser histórico por la situación sanitaria y por la lucha que mantendrán Rafa Nadals.
La ‘Armada’, a por todas: Grecia y Australia, rivales de grupo
La selección española de tenis llega a esta ATP Cup con ganas de superar la final alcanzada el año pasado y quiere hacerse con el título. Para ello, vuelve a contar con un cartel de lujo cargado de talento: Rafa Nadal, Roberto Bautista
La ‘Armada’, que en 2020 solo fue frenada por la Serbia de ‘Nole’, volverá a encontrar en Rafa Nadal su pilar fundamental para afrontar el Round Robin ante dos selecciones potentes y peligrosas como lo son Grecia y la anfitriona, Australia, con la que se estrenará España el próximo 2 de febrero en la sesión de noche de la Rod Laver Arena.
El combinado ‘aussie’ tiene ganas de quitarse el mal sabor de boca de la pasada edición e intentará comenzar con una victoria ante España, que fue su verdugo el año pasado en una eliminatoria de muchos quilates con partidos para el recuerdo como el que mantuvieron Rafa Nadal y Álex de Miñaur. Y es que precisamente el joven número 23 del mundo con ascendencia española volverá a ser la principal baza del capitán y leyenda del tenis australiano, Lleyton Hewitt.
En cuanto a Grecia, la principal amenaza para España reside en Stefanos Tsitsipas. El número 6 del ránking ATP y campeón de la Copa de Maestros en 2019 parece que comienza la temporada de manera ambiciosa: “Un objetivo realmente bueno sería vencer a Rafa Nadal en tierra batida, o en Roland Garros... Sería un objetivo realmente bueno”, señalaba hace unos días el tenista heleno en una entrevista para el ‘major’ parisino.
Con público en Melbourne Park
El COVID-19 está siendo el peor enemigo del tenis en esta pretemporada. La pandemia y las estrictas medidas de confinamiento australianas han complicado la preparación de los profesionales pero, pese a todo, el bajo índice de positivos del país oceánico va a permitir que la ATP Cup pueda celebrarse con público. El Melbourne Park se dividirá en varias zonas para garantizar la seguridad de los espectadores en este segundo capítulo de la ATP Cup que ya está a punto de ver la luz para alegría de los amantes del deporte rey de la raqueta.