Deportes
Bádminton | BWF World Tour

Carolina Marín arrolla a Michelle Li y accede a las semifinales del Masters

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

Carolina Marín sigue firme en las Finales del BWF, que se disputan en Tailandia. La española ha vencido por 21-16 y 21-13 en 35 minutos a la canadiense Michelle Li. Segunda victoria en el Masters y duodécima consecutiva en lo que lleva disputado en la 'burbuja' de Bangkok; y con mejores sensaciones que en su debut.

A la triple campeona mundial le queda la surcoreana An Se Young, a la que parece tenerle tomada la medida en Bangkok. Contra Young, que ha cumplido los pronósticos frente a Kosetskaya (21-13 y 21-17), cerrará el 'round robin' buscando la primera plaza del grupo y un cruce más favorable en semifinales

La onubense mostró una concentración mayor que en su debut contra la rusa Kosetskaya, a pesar de la victoria. Li es una rival que la conoce mejor (3-2 en el balance de duelos anteriores) y Marín salió más enchufada.

Eso le sirvió para endosar un parcial de 8-1 con el que remontar unos pocos puntos de inicio de la canadiense y ponerse 9-4 en el marcador para llevar la iniciativa con holgura.

No obstante, la norteamericana -número 10 del ranking mundial y 6 del BWF Tour- mostró ser una rival de más envergadura que Kosetskaya, siendo capaz de recortar una ventaja adversa que llegó a doblarla en el marcador (14-7) hasta meterse en el partido con un parcial de 2-7.

A Marín le bastó con administrar la ventaja para llevarse el set por 21-16, sin excesiva comodidad pero con mejores sensaciones que en el partido anterior: 17 minutos.

Las señales de alarma eran más físicas que anímicas o mentales. Carolina no daba buenos pasos en los 'rallys' largos y en los que Li le exigía moverse más. La onubense arrastra unos problemas musculares que le obligan a jugar con un tens para proteger el aductor izquierdo.

Tres semanas sin perder un set

Son tres semanas consecutivas las que llevan las jugadoras en las piernas en la 'burbuja' de Bangkok y Marín es consciente de la necesidad de dosificar fuerzas, resolviendo por la vía rápida sus duelos.

Tres semanas sin perder un solo set y contra Li no quería ser menos. Un inicio parecido al del primer set, con dudas en los primeros puntos pero un parcial de 11-5 con el que irse al descanso llevando la iniciativa.

La canadiense no encontraba recursos con que sorprender a la española y cometía más errores no forzados, además. Muchos volantes fuera de las líneas buscando ajustar los golpes para sorprender a Marín. Por su parte, esta se agigantaba en el juego en la red.

La campeona olímpica vigente no quería sorpresas y anulaba cualquier intento de Li de acercarse en el marcador, para cerrar el partido con más autoridad aún. Mensaje para An Se Young, que pase la siguiente.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz