Deportes
Copa del Rey | Octavos de final

El Barça pasa con apuros a cuartos tras remontar al Rayo

  • El equipo culé ha tenido que remontar en Vallecas (1-2)

  • El Sevilla elimina sin problemas al Valencia (3-0)

  • El Almería arrebata el pase a cuartos a Osasuna en los penaltis

  • Resultados de la Copa del Rey, en RTVE.es

RTVE.ES/Agencias
2 min.

El FC Barcelona ha pasado con apuros a los cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar al Rayo Vallecano (1-2).

Los madrileños se adelantaron en la segunda parte con un tanto de Fran García, pero los culés han dado la vuelta al marcador con goles de Leo Messi --de vuelta tras su sanción-- y De Jong.

Además, los azulgrana --este miércoles de rosa-- han rematado dos veces a los palos.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, m.70), Montiel (Álvaro, m.56), Martos (Isi Palazón, m.84); y Qasmi (Mario Suárez, m.70).

2 - Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, m.67); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, m.67); Trincao (Demebélé, m.67), Messi y Griezmann (Braithwaite, m.85).

Goles: 1-0: M.62 Fran García; 1-1: M.69 Messi; 1-2: M.79 De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña (m.9), Trejo (54) y Mario Suárez (89), del Rayo; y a Koeman (59), Dembélé (73) y Braithwaite (89), del Barcelona.

Partido disputado a puerta cerrada en el estadio de Vallecas de Madrid. 

--Efe--

El Sevilla y el Almería también pasan a cuartos

Por su parte, el Sevilla FC ha logrado su clasificación con un triunfo claro sobre el Valencia CF en el Sánchez Pizjuán (3-0) con un doblete de De Jong y un gran gol de Rakitic, todos ellos en la primera parte.

Los de Julen Lopetegui se han impuesto con relativa a los de Javi Gracia, que dio descanso a la mayoría de titulares habituales --un equipo que está pasando grandes apuros esta temporada--.

Otro equipo andaluz, el Almería, ha eliminado a Osasunatras un partido y posterior prórroga con empate a cero, arrebatando el billete para los cuartos de final a los navarros.

El conjunto almeriense, en Segunda División -que llega nueve años después de los cuartos de final- sacó partido a las paradas de Fernando Martínez a los lanzamientos de Manu García y David García.

Los octavos se completan el jueves con los partidos de los dos supervivientes de Segunda B, Navalcarnero y Alcoyano, frente a Granada y Athletic, respectivamente.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz