Deportes
Atlético de Madrid

Amanda Sampedro: "Teníamos claro que la Supercopa iba por Virginia"

  • La capitana del Atlético de Madrid repasa el momento más emotivo del título conquistado por su equipo

  • "Lo único en lo que pienso es seguir ganando títulos con la camiseta rojiblanca", afirma a TVE

ALBERTO FREILE
3 min.

La Supercopa de España, además de un valioso trofeo en las vitrinas del Atlético de Madrid, dejó una imagen para el recuerdo: la de Virgina Torrecilla levantando el trofeo con la capitana Amanda Sampedro en Almería tras ganar al Levante en la final.

"Cuando eliminamos al Barça y pasamos a la final ella nos dijo que nosotras éramos su fútbol, una frase que te motiva aún más para conseguir las cosas y teníamos claro que si teníamos la oportunidad de levantar la copa tenía que ser ella y ese título iba dedicado a ella", afirma la capitana rojiblanca.

La jugadora del Atlético de Madrid, que se encuentra luchando contra el cáncer, acompañó a la capitana, Amanda Sanpedro, a la hora de recoger el trofeo.

La consecución del título tuvo una elevada carga emocianal justo en el momento en el que Torrecilla encaraba un momento clave en su lucha contra un tumor cerebral.

"Justo el lunes empezó el último ciclo de quimioterapia, se juntaron varias circunstacias que encajaban en que finalmente fuera ella la que levantara esa copa; lo hubiera hecho cualquiera por una compañera, que en mi caso, también es mi amiga, levantar esa copa era como la cura de Virginia", añade la colchonera.

"Quiero seguir cumpliendo cosas con el Atlético"

La Supercopa es también un acicate para un equipo que ha ganado tres de las cuatro últimas ligas, aunque este año se ha descolgado hasta la quinta plaza tras la disputa de 14 jornadas en el caso de las rojiblancas.

"Al equipo le ha venido bien para coger una bocanada de aire; a veces estás haciendo las cosas bien pero a la hora de la verdad no sale", analiza tras apelar a la filosofía del club para volver a los puestos de cabeza: "El equipo tiene que salir a ganar cada partido, a ganar a ganar y a ganar".

Quiero seguir haciendo cosas en el Atlético

Sampedro lleva casi veinte años ligada al Atlético de Madrid, club en el que se siente muy a gusto: "Me cuesta verme con otra camiseta, con otro escudo y si te cuesta salir de tu casa imáginate cuando estás en el Atlético de Madrid; lo que quiero es seguir cumpliendo cosas aquí, tengo contrato hasta 2022 y luego ya veremos".

Como capitana rojiblanca también ha formado parte de las coversaciones para aprobar el primer convenio del fútbol femenino en España que llevó 17 meses de negociaciones y que consiguió una regulación de la jornada de trabajo un salario mínimo, vacaciones retribuidas y otros derechos básicos y espera seguir avanzando para ver un fútbol femenino totalmente profesionalizado.

Es hora de que seamos una liga profesional como la Primera y Segunda masculina

"Ya es hora de dar un pasito hacia adelante, que se profesionalice el fútbol femenino y que seamos una liga profesional de fútbol como la Primera y Segunda División masculina", concluye.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz