Tras ganar la final del Abierto de Tailandia, la española Carolina Marín ha arrancado su andadura en el Toyota Thailand Open con una nueva victoria ante la francesa Qi Xuefei a la que ganó por 21-9 y 21-18, en 41 minutos de partido.
Este torneo comenzó igual que el de la semana pasada para la española. Misma rival, mismo escenario y Carolina repitió victoria en la 'burbuja' de Bangkok, donde se están celebrando.
En el primer set, la española realizó exactamente el mismo guión de hace 7 días cuando arrolló a la francesa. En esta ocasión comenzó también a abrir brecha desde el principio, consolidando su saque y aprovechando los errores de Qi Xuefei. Así llegó a la mitad del primer se con una cómoda renta de 6 puntos de ventaja. Pero es que en la segunda mitad de esta manga Carolina fue aún a más y tras llevarse un parcial de 6-0 se situó con un cómodo 15-5 en el marcador.
La francesa le recortó un poco al aprovechar tres errores no forzados de la campeona olímpica pero Marín no se descentró y terminó llevándose el set en su primera bola de partido por 21-9.
La segunda manga fue mucho más igualada, con la jugadora francesa llevando el mando en los primeros compases. Pero con el 11-11 en el marcador, Carolina Marín comenzó a apretar para asegurarse el set. Logró un parcial de 4-0 a su favor que le permitió desmarcarse (11-15). Y aunque Qi Xuefei mostró más resistencia que la semana pasada. Carolina volvió a demostrar su superioridad y se llevó el choque en su segunda bola de partido (21-18).
Cno esta, ya son cuatro las victorias que la capeona olímpica ha logrado frente a la francesa. Ahora, la siguiente rival de Carolina será la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que eliminó a su compatriota Mia Blichfeldt.
"Saldremos a por todo"
Tras el partido, Carolina Marín ha mostrado su satisfacción por estar ya en segunda ronda.
Carolina Marín: "Saldremos a por todas"
"Prepararemos el partido muy bien. Con muy buena estrategia y saldremos a por todo", comentó la jugadora española.