Deportes
Bádminton | Abierto de Tailandia

Carolina Marín arrolla a Tai Tzu Ying y se lleva el título en Tailandia

  • La española fue mucho mejor que la taiwanesa, número uno del mundo, a la que ganó por 21-9 y 21-16

  • Carolina alza su primer título de 2021 tras no haber cedido ningún set en todo el campeonato

M.J. CALEYA
2 min.

La española Carolina Marín tiene ya su primer título del año, el Abierto de Tailandia, al arrollar a la número uno del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai, por 21-9 y 21-16.

La española fue un ciclón ante la cabeza de serie número uno del torneo, a la que venció en solo 42 minutos de juego. Se lleva así un merecido título, tras no ceder ni un set en todo el campeonato.

El partido no pudo comenzar mejor para Marín que se situó rápidamente con una ventaja de dos puntos sobre la número uno mundial. Además, la taiwanesa cometió demasiados errores no forzados que permitieron a Carolina llevar siempre la ventaja en esta primera parte del set. Pero a medida que avanzaba el juego, la española se sentía más cómoda y comenzó a abrir una brecha insalvable. Así, sentenció la manga cuando logró un parcial de 8-0 y 12 puntos de ventaja (8-20).

Tzu Ying Tai consiguió salvar la primera bola de set, pero en su segunda oportunidad Carolina Marín cerró la primera manga por un contundente 21-9.

Sorprendentemente, el segundo set también discurrió por la misma línea. Desde el comienzo Carolina se situó con una cómoda ventaja hasta ir abriendo brecha y llegar a la mitad del set cinco puntos por delante (11-6).

Y aunque en esta segunda manga Tzu Ying Tai se lo puso un poco más difícil, Carolina no bajó su intensidad y terminó ganando el choque en la primera bola de partido de la que dispuso.

Carolina Marín gana el Abierto de Tailandia

Carolina Marín gana así su primer título del año y recibe un extra de moral para un 2021 donde sus dos grandes objetivos son los Juegos de Tokio, donde defenderá su título de campeona olímpica, y el Mundial de Bádminton, que se disputa en su Huelva natal.

"Estoy muy contenta"

Tras su victoria en la final, Carolina destacó sentirse "muy contenta" por la "actitud y la determinación que he demostrado en la pista". Y mostró con orgullo el trofeo y la medalla gandas en el Abierto de Tailandia. "Esta es la súper recopensa de esta semana", aseguró.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz