Deportes
Jornada 1 | Atlético de Madrid - Sevilla

Atlético y Sevilla disputan su jornada atrasada en medio del temporal

RTVE.es / EFE
3 min.

El Atlético de Madrid y el Sevilla disputan este martes su partido atrasado de la jornada 1 de Liga, en una semana en el que la borrasca Filomena ha complicado aún más el calendario de la competición.

Los colchoneros, líderes y con tres partidos menos que el segundo clasificado, el Real Madrid, podrían ampliar su ventaja a diez puntos en caso de recuperar esas jornadas con sendas victorias.

Precisamente el temporal ha aplazado el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao, que debía haberse disputado este pasado fin de semana. Los trabajos para acondicionar el césped del Wanda Metropolitano han concluido y ya no se espera más nieve.

Ahora la otra preocupación es el termómetro por las bajas temperaturas previstas para la hora del partido: -1º, según la Aemet.

Filomena ha condicionado también a los dos equipos a la hora de preparar el partido. El domingo solo ocho jugadores pudieron entrenarse en grupo en el polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, mientras que el resto de la plantilla lo hacía individualmente en sus casas.

Al entrenamiento del Atlético en un Fiat Panda

Y este lunes ya sí se entrenó el equipo en el Wanda Metropolitano (con anécdota incluida por el medio de locomoción elegido por algunos), donde este martes llega el Sevilla. Los de Lopetegui, también con dos partidos menos, son sextos con 30 puntos y están a ocho del Atlético. La expedición hispalense tuvo también su particular odisea tras esperar dos horas en el avión hasta recibir el permiso de Barajas.

El once de este martes será muy similar al que ha manejado Simeone en las últimas jornadas, ya sea con un 4-4-2 o con un 5-3-2: el portero Jan Oblak; los defensas Sime Vrsaljko (el técnico probó con él en la previsible retaguardia aunque Kieran Trippier ya esté disponible por la suspensión cautelar de su sanción), Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; los centrocampistas Thomas Lemar, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Yannick Carrasco; y el delantero Luis Suárez, acompañado en principio por Ángel Correa.

Eso supone que Joao Félix sería en principio suplente, aunque se entrenó con el grupo después del tremendo golpe en el tobillo sufrido en Cornellá el pasado miércoles. La única baja es Héctor Herrera, que se perderá su séptimo partido por una lesión muscular.

Por parte del Sevilla, Julen Lopetegui prevé alinear en punta a un En-Nesyri en plena forma junto a Suso y Lucas Ocampos.

Además del citado tridente ofensivo, es probable que Lopetegui, cuya renovación ha acogido con ilusión la mayoría del sevillismo, mantenga su once más clásico, con la recuperación de Jesús Navas, tras las molestias por las que fue sustituido el sábado, y con Jordán, el brasileño Fernando -clave en el medio campo- y Rakitic.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz