Deportes
Fútbol | Barça

Víctor Font pondrá a Xavi Hernández y Jordi Cruyff al frente del área deportiva si es presidente del Barça

  • El empresario anuncia el fichaje de los dos exjugadores culés como pilar de su proyecto deportivo

  • Xavi ya rechazó una oferta para entrenar al Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde

RTVE.es / EFE
2 min.

El empresario Víctor Font, aspirante a presidir el FC Barcelona, ha anunciado que si gana las próximas elecciones del 24 de enero incorporará a los exfutbolistas Xavi Hernández y Jordi Cruyff para su proyecto deportivo.

En el caso del exinternacional y técnico del Al-Sadd catarí sería como 'manager' general. Hernández, que rechazó una oferta para entrenar al Barça en sustitución de Ernesto Valverde, no reemplazaría a Ronald Koeman, con contrato en vigor hasta 2022 y con el que cuenta Font.

El candidato Font lanza el gancho de Xavi para persuadir a Messi de que siga en el Barça

Xavi era el gancho de Font y ya mencionó su nombre días atrás como reclamo para retener a Leo Messi, quien sigue sembrando dudas sobre su permanencia tras una entrevista a Jordi Évole.

Aunque Font es partidario de confiar en Koeman, el precandidato matizó que, en el caso de que el técnico neerlandés acabe destituido esta temporada, Xavi también asumiría el cargo de entrenador, a la vez que ejercería de director general.

"Como Ferguson en el Manchester United"

"La idea es que pueda compatibilizar las dos funciones. Queremos que Xavi emule el caso de Sir Alex Ferguson en el Manchester United", explicó Font.

Font afirmó que "Xavi tiene que ser un hombre de club, debe estar aquí durante los siguientes 20 años". Por esta razón, considera que si solo tuviera funciones de entrenador existiría el "riesgo de que al cabo de dos o tres años se quemara y se fuera".

Por esto, Font enfatizó la necesidad de construir un proyecto sólido con "gente que vea el fútbol a través de una misma idea" y que, según comentó, está consensuado con Xavi. "La parte deportiva tiene que estar en manos de quien sepa, no de los directivos", sentenció.

El precandidato a la presidencia también anunció la creación de un nuevo cargo de director general deportivo, que será asumido por el exjugador azulgrana Juli López, hermano de los también exfutbolistas del Barcelona Sergi y Gerard López.

Por su parte, el hijo del difunto Johan Cruyff y que trabaja actualmente para el Shenzen chino se incorporaría como secretario técnico al frente de la dirección deportiva.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz