La jornada en la NBA dejó como notas destacadas dos victorias contundentes. Los Lakers por 127-91, con duelo de españoles en la pista. Además, los vecinos de Los Ángeles, los Clippers, sufrieron una derrota histórica ante los Mavericks de Luka Doncic (73-124)..
La alegría en la ciudad californiana fue para los Lakers, donde el máximo anotador fue Kyle Kuzma con 20 puntos, dos más que LeBron James, y hasta seis jugadores tuvieron una anotación de más de dos dígitos.
Entre ellos un Marc Gasol que volvió a ser titular y cosechó 12 puntos más siete rebotes en 21 minutos sobre la pista. El de Sant Boi (Barcelona), destacó en el duelo ante sus compatriotas Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, que se tuvieron que conformar con nueve y seis puntos respectivamente y ninguno fue titular.
Gasol se llevó los elogios de LeBron, el jugador emblema de los Lakers, que dijo del español que ve las jugadas "antes de que sucedan", informa Efe. "Hay algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases... Y Marc es uno de ellos", aseguró la estrella del equipo angelino en la rueda de prensa posterior al partido.
"Ve este deporte de una manera muy similar a como yo lo veo", añadió, y ensalzó "la inteligencia en el baloncesto" de Gasol. El español tampoco se quedó atrás y aseguró a la televisión estadounidense que James "tiene una gran inteligencia. Ve todo en los dos lados de la pista. Es muy generoso y es un gran compañero".
Paliza histórica de Dallas a Clippers
Los Dallas Mavericks necesitaban ganar su tercer partido de la temporada y el líder de la Conferencia Oeste, Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard y Serge Ibaka, no fue rival ante la exhibición de un Luka Doncic que propulsó a su equipo para dar un paliza histórica al equipo californiano.
Con Leonard de espectador en el Staples Center de Los Ángeles (la estrella de los Clippers recibió un codazo de Ibaka en el partido contra los Nuggets que le abrió el labio), el equipo californiano tenía la oportunidad de demostrar que puede aspirar al título con o sin Kawhi.
El partido fue un recital de Doncic, en ataque y en defensa. La actuación del base esloveno despertó al resto de los jugadores de los Mavericks y anuló a Paul George y Serge Ibaka, quien en los dos partidos anteriores había demostrado que los Clippers acertaron al traerlo de los Raptors de Toronto.
Solo una encomiable actuación de Ibaka y Paul George permitió salvar el honor de los Clippers. Luka Doncic terminó como máximo anotador, 24 puntos, empatado en rebotes con Ibaka en 9, y líder de asistencias con 8.