Deportes
Dakar 2021

Nani Roma cambia de copiloto para el Dakar por coronavirus: Wincocq sustituye a Oliveras

  • El equipo Bahrain Raid Xtreme ficha al experimentado automovilista francés para el inminente rally

  • Dakar 2021, del 3 al 15 de enero en Teledeporte y +tdp

RTVE.es
2 min.

El piloto español Nani Roma ha tenido que cambiar de copiloto de cara al inminente rally Dakar, que comenzará el 3 de enero, debido al positivo por coronavirus de Dani Oliveras, que será sustituido por Alex Wincocq, según ha informado su equipo Bahrain Raid Xtreme.

El propio Oliveras ha informado en un videocomunicado de su baja después de llevar tres semanas dando positivo en los test a pesar de estar "perfectamente".

El copiloto Oliveras, baja para el Dakar por coronavirus: "Me sabe muy mal por el equipo y por Nani"

Su sustituto, el francés Wincocq tiene una gran experiencia en el Dakar: en 1999 participó por vez primera, como mecánico de equipo, antes de competir en una variedad de vehículos, incluidos quads, camiones profesionales y buggy, informa Efe.

"Es increíblemente decepcionante para Dani no poder ayudar a Bahrain Raid Xtreme en el primer Rally Dakar del equipo, pero estoy encantado de unirme a Nani y agradezco al equipo BRX por darme la bienvenida", ha dicho el fichaje de última hora en un comunicado que recoge la web de Nani Roma.

En la misma nota, Nani Roma ha agradecido a Dani Oliveras "todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar", y ha lamentado que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado.

Con respecto a su nuevo copiloto ha dicho: "Conozco a Alex desde hace mucho tiempo y es una persona con mucha experiencia y talento para tener a mi lado. Estamos listos para comenzar a trabajar juntos".

Con todo, ha admitido que será "difícil" la adaptación con tan poco tiempo por delante para el inicio del Dakar y hablando en otro idioma.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz