menú principal Deportes
Liga

El Eibar pone a prueba la recuperación del Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles de su equipo.
RTVE.es / AGENCIAS
Tiempo de lectura 2 min.

Ficha técnica:

Posibles alineaciones:

SD EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Kevin Rodrigues; Edu Expósito, Diop, Inui, Bryan Gil; Muto y Kike García.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

ESTADIO: Ipurua.

HORA: 21.00h

El Real Madrid tiene este domingo una nueva oportunidad de situarse co-líder de la Liga pero para ello deberá ganar al Eibar en Ipurua.

Los blancos llegan a la cita confiados después de sus tres victorias consecutivas que le han permitido volver a lo más alto y ahora buscarán un cuarto triunfo con el que confirmar la reacción ante un Eibar asediado por las lesiones y que ansía repetir la gesta de hace dos temporadas en su campo, cuando vencieron por 3-0 a los madridistas.

Zidane no quiere dejar margen a la sorpresay cuenta con Casemiro, tras cumplir su partido de sanción, como con Luka Jovic, Martin Odegaard y Mariano Díaz, listos tras superar sus respectivas lesiones. En cambio,  no podrá contar ni con Eden Hazard, que todavía no está al cien por cien, ni con Vinícius, afectado por gastroenteritis.

Así, parece que será Rodrygo el sustituto de su compatriota en una línea de ataque en la que también estarán Marco Asensio y el incuestionable Karim Benzema, todo en un equipo que podría experimentar pocos cambios, más allá del regreso de Casemiro, en el once. De hecho, Zidane ha variado muy poco su alineación en los vitales últimos choques.

El Eibar, a seguir sumando

Mientras, el Eibar quiere dar un paso más para ascender posiciones en la tabla, en la que navega decimotercero (13) a cuatro puntos tanto del descenso como de Europa. Los de José Luis Mendilibar han conseguido puntuar en las últimas cinco jornadas -una victoria y cuatro empates- y han sabido rentabilizar los nueve goles que les mantienen como el equipo menos goleador del campeonato -empatado con el Getafe-.

Sin embargo, el entrenador armero, que recupera tanto a Pedro Bigas como a Kevin Rodrigues, se enfrentará a la gran encrucijada que le plantea una enfermería repleta, especialmente en el plano defensivo y justo en la visita de uno de los conjuntos más goleadores de la categoría (20).

Además, a los lesionados Sergi Enrich, Cote, Paulo Oliveira, Quique González, Rober Correa y Sergio Cubero se une la ausencia del sorprendente máximo goleador del equipo, el central argentino Esteban Burgos (3), que deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla ante la Real Sociedad (1-1).