Deportes
Fútbol

Xavi Hernández forma parte del mejor equipo de la historia para France Football

  • Debido a la pandemia, la revista ha sustituido el Balón de Oro por una elección histórica

  • El español entra en un once de ensueño con Beckenbauer, Maradona, Pelé, Messi o Cristiano

RTVE.es
2 min.

El español Xavi Hernández ha sido elegido para formar parte, junto a las grandes leyendas del fútbol, del Balón de Oro - Dream Team, el mejor once de la historia según la revista France Football.

El equipo de ensueño (traducción literal de la expresión inglesa dream team) ha sido una iniciativa de la publicación que cada año concede el Balón del Oro al mejor futbolista masculino del planeta en un año en el que, debido a la pandemia de coronavirus, ha sustituido este galardón por una votación histórica entre 140 periodistas especializados de muy diversos países.

La alineación completa anunciada este lunes está formada por el portero Lev Yachine, el central Franz Beckenbauer, los laterales Cafú y Paolo Maldini, los centrocampistas defensivos Xavi Hernández y Lothar Matthaus, los centrocampistas ofensivos Maradona y Pelé; y los delanteros Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

Curiosamente, Xavi nunca ganó el Balón de Oro individual a lo largo de su carrera. Lo más cerca que estuvo el exjugador español de llevarse el galardón fue en 2009, 2010 y 2011, cuando finalizó tercero en las respectivas votaciones. En todos esos años el Balón de Oro fue para Leo Messi, su compañero en el Barcelona, recuerda Europa Press.

Finalmente, Xavi ha sido el único español en el mejor equipo, para el que también estaban nominados Iker Casillas, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pep Guardiola, Xabi Alonso, Luis Suárez --que sigue siendo el único español que ha ganado el Balón de Oro individual-- y Andrés Iniesta --al que la France Football llegó a pedir disculpas por no haberle premiado--.

La competencia era, lógicamente, enorme. Y es que se han quedado fuera de este once de oro otros grandes como Johan Cruyff o Alfredo Di Stefano, que han entrado en un combinado de plata (o segundo equipo, como lo ha llamado la revista).

Con todo, España es uno de los únicos siete países representados en el XI titular, que forman además de Xavi tres brasileños (Cafú, Pelé y Ronaldo), dos argentinos (Maradona y Messi), dos alemanes (Beckenbauer y Matthaus), un ruso (Yashin, más conocido como la Araña negra), un italiano (Maldini) y un portugués (Cristiano).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz