Deportes
Liga ACB | Jornada 12

Facundo Campazzo se despide del Madrid con otra exhibición arrollando al Manresa

  • El conjunto blanco mantiene el pleno de victorias en Liga ACB con un claro 100-78

  • El Barça también arrolla en su visita al Zaragoza y el Tenerife se mantiene en la zona alta

RTVE.es / EFE
3 min.

El Real Madrid sigue sin conocer la derrota en la Liga ACB. Son once seguidas, a falta de un partido aplazado, en doce jornadas para continuar como líder, seguido de Tenerife y Barcelona con sendas victorias.

La última víctima de la versión más contundente del Madrid ha sido el Manresa (100-78), en un partido que ha servido de despedida al base argentino Facundo Campazzo, que además se ha exhibido con 20 puntos y cuatro asistencias para un 28 de valoración.

El 'Facu' pone tras este encuentro rumbo a la NBA y mientras su capitán, Felipe Reyes, también celebra haberse convertido en el cuarto máximo anotador de la ACB, desempatando con Juan Carlos Navarro.

No han desmerecido los dobles-dobles del pívot caboverdiano Walter Tavares, autor de 11 puntos y 10 rebotes (20 de valoración), ni los 17 de Llull, para una valoración total de 21.

El Manresa, que llegó a recortar la diferencia a siete puntos en el tercer cuarto tras un parcial de 0-11, se sostuvo gracias a los 16 puntos de Eatherton, los 13 de Vaulet y los 11 del veterano Rafa Martínez.

Zaragoza 85-97 Barcelona

El Barça no dio opción al Zaragoza en su visita al Pabellón Príncipe Felipe y se impuso por un claro 85-97, con un despegue determinante en el tercer cuarto de 10-29.

La dirección de Nick Calathes, autor de 11 puntos y nueve asistencias, sumado al acierto de Cory Higgins, con 17 puntos y una valoración de 20, guiaron a los azulgrana a su novena victoria y mantener la persecución al Madrid y al sorprendente Tenerife.

Los de Jasikevicius mostraron ser más equipo que un Zaragoza donde brillaron por encima del resto a mucha distancia, Dylan Ennis (26 puntos y 22 de valoración) y Robin Benzing (20 y 19).

Valencia 89-95 Tenerife

La conexión entre Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini permitió al CB Canarias (Tenerife) darle la vuelta en el último cuarto al partido que disputó en la Fonteta y derrotar a un irregular Valencia Basket, que iba doce arriba a falta de nueve minutos y que se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.

Gipuzkoa 68-99 Joventut

El Joventut consolida sus opciones para la Copa del Rey tras dominar sin mucho esfuerzo a un Gipuzkoa Basket que, si no espabila pronto, puede cercenar a las primeras de cambio sus opciones de permanencia, tras otro partido sin muchos recursos de los de Marcelo Nicola.

Estudiantes 90-92 Unicaja

El Unicaja consiguió un trabajado triunfo en la pista del Estudiantes por 90-92, gracias a los minutos finales de Adam Waczynski y a un trabajo coral en defensa, que consiguió anular la explosiva salida del equipo madrileño que acumula su cuarta derrota consecutiva.

Betis 89-96 Bilbao

El pívot checo Ondrej Balvin, formado en la cantera sevillana, fue el gran artífice, con 23 puntos anotados y 11 rebotes capturados, de la victoria del Bilbao Basket (89-96) en la cancha del Betis, que deja a vizcaínos y a béticos empatados a dos triunfos en la cola de la clasificación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz