Deportes
Moto3 | GP de Portugal

Albert Arenas, el campeón en mitad del caos

  • El campeón del mundo de Moto3 ha firmado una temporada espectacular antes de dar el salto a Moto2

  • El de Girona ha gando tres carreras este 2020 en una categoría con hasta nueve vencedores distintos

JOSÉ LUIS MONEO
3 min.

Fue el primer ganador del año del Mundial de MotoGP en Qatar allá por el 8 de marzo cuando la pandemia de coronavirus apenas daba los primeros coletazos y firmó la segunda victoria cuando arrancó de nuevo el Mundial en el que que este fin de semana ha logrado el título en el GP de Portugal en una categoría tan disputada y caótica como Moto3 con hasta nueve ganadores distintos.

El manido recurso tantas veces utilizado de "levantarse cuando has caído" cobra todo el sentido al analizar la trayectoria de un Albert Arenas que ha tenido que superar varios baches, sobre todo en 2017 y 2018 por culpa de las lesiones; su arranque de 2020 con dos victorias presagiaban un piloto nuevo.

"Los baches y las lesiones son lo que me han formado lo que soy ahora y estoy muy orgulloso de ello; quizás a final del año pasado di un salto con otra mentalidad y madurez porque lo que se trata es de seguir avanzando y en ello estoy", afirmaba tras lograr su segunda victoria en en GP de España en Jerez.

Mucho ha llovido desde que se subiera a una moto de bolsillo para no bajarse ya nunca y mantener una constancia que le ha llevado a lo más alto del podio en el Mundial de Moto3. Cuando los niños optaban por hacer fútbol o baloncesto, él tuvo que elegir entre hacer motocross o carretera hasta que le llegó una beca para centrarse en el asfalto.

"Cada vez que salto a la pista hago siempre la misma rutina y mi cuerpo se prepara siempre para ello: me encanta respirar muy hondo, sentir el momento y ser consciente de lo que estoy haciendo para estar concentrado al cien por cien", afirmó.

Salto a Moto2 para 2021

El vigente líder de la categoría de Moto3, Albert Arenas, cumplirá el próximo año su sexta temporada con el equipo KTM y lo hará subiendo de categoría, después de haber conquistado el título de Moto3 en una temporada en la que acumuló tres victorias y un total de cinco podios, y será compañero de equipo de Aron Canet ambos con motos Speed Up.

Su primera aparcición en el Campeonato del Mundo fue en 2014 en Valencia con el equipo Calvo, para terminar segundo en el Campeonato del Mundo Junior FIM CEV Repsol Moto3 de 2015 por detrás de Nicolò Bulega para disputar el GP de España en Jerez y el GP de Catalunya de 2016 en condición de 'wildcard' del equipo Aspar Mahindra antes de obtener una plaza en el equipo Peugeot MC

A finales de la temporada 2016, el piloto de Girona firmó con Aspar Mahindra Team Moto3 y obtuvo su plaza de piloto permanente una temporada después con la Mahindra. En 2018 afrontó su segundo año con el mismo equipo, que cambiaba a KTM, y sumó ni más ni menos que dos victorias en Francia y Australia.

La temporada 2019 la arrancó con una sexta plaza en Qatar pero se perdería las dos siguientes tras un accidente rodando en bicicleta. Volvió a los puntos en Jerez, Le Mans y Mugello, pero luego afrontó una mala racha tras varios abandonos. Una victoria en Tailandia le permitió remontar el vuelo para subir también al podio en Japón y Australia, dádole el impulso necesario para llegar a lo más alto en 2020.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz