Deportes
Europeo Femenino Balonmano 2020

Viver mantiene el bloque de las Guerreras mundialistas para el Europeo

M.J. CALEYA
3 min.

El seleccionador español Carlos Viver ha dado a conocer el nombre de las 16 Guerreras y mantiene el bloque de jugadoras que consiguió la plata mundialista.

De las 16 jugadoras convocadas, 12 estuvieron en el pasado Mundial de Kumamoto y a ellas se incorporan ahora Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet y Carmen Campos. Esta última, máxima anotadora de la liga francesa, ocupa en la lista el lugar que ha dejado vacante Shandy Barbosa después de su grave lesión de este fin de semana.

Lysa Tchaptchet, que aún no ha cumplido los 19 años, es otra de las principales novedades de Viver en la lista. La jovencísima pivote debutará en una competición internacional con España después de haber estado concentrada ya con las Guerreras el pasado mes de septiembre. Kaba Gassama, por su parte, ya debutó con España en un partido ante Rumanía en 2017.

Lola, la mascota del Mundial de Balonmano 2021 que se celebrará en España, ha sido la encargada de dar a conocer la lista de las 16 jugadoras seleccionadas por Viver.

"Es el mejor equipo que podemos llevar"

Tras conocerse la lista, el seleccionador ha destacado que este es el mejor equipo que podemos llevar al Europeo.

Tanto Lysa como Kaba son jugadoras jóvenes, que han participado en actividades del Proyecto 2021 y están completando una gran temporada. Tuvimos a ambas en la última actividad de septiembre y lo hicieron muy bien. Pensamos que es la mejor configuración que podemos llevar en estos momentos”, señaló Carlos Viver en unas declaraciones difundidas por la Federación.

Además, el seleccionador lamentó la baja de Shandy Barbosa, una jugadora "que siempre nos ha dado un gran rendimiento y un salto de calidad". Sin embargo, aseguró que Carmen Campos, su sustituta, "lo va a hacer bien".

“Es una jugadora con la que hemos trabajado mucho tiempo. Es completa, con un carácter fuerte, que no nos genera ningún tipo de duda. Una jugadora que ante esta responsabilidad lo va a hacer bien y se va a sentir cómoda”, indicó el técnico español sobre la extremo del Dijon.

A por una medalla en el Europeo

Se está trabajando para que el Europeo, que arranca el 3 de diciembre, lo organizce Dinamarca en solitario después de que el lunes Noruega renunciara a acoger el torneo por las restricciones del coronavirus en este país.

Las Guerreras, en cambio, se concentrarán ya el próximo lunes ya que para preparar este Europeo las pupilas de Viver disputarán el Torneo Internacional de España con dos partidos previstos. Uno el 27 de noviembre ante Polonia y otro, el día 29 frente a Brasil.

Después, las Guerreras viajarán hasta Dinamarca donde arrancarán la competición europea con el objetivo de ganar una medalla. España, encuadrada en el grupo B, se medirá en primera ronda a las selecciones de Rusia, Suecia y la República Checa.

Convocatoria:

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)

Ext. derechos: Carmen Martín (CSM Bucarest/ROU) y Marta López (Ramnicu Valcea/ROU)

Lat. derechos: Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita/ROU) y Mireya González (Ramnicu Valcea/ROU)

Centrales: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea/ROU) y Nerea Pena (Esbjerg/DEN)

Lat. izquierdos: Lara González (Besancon/FRA) y Carmen Campos (Dijon/FRA)

Ext. izquierdos: Jénnifer Gutiérrez (BVB Dortmund/GER) y Sole López (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com) y Kaba Gassama (Nantes/FRA).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz