Deportes
La selección de nuestra vida

Xabi Alonso, elegido el mejor medio centro de la historia de la selección española

RTVE.es
2 min.

¿Quién ha sido el mejor medio defensivo de la historia de la selección española? Para los usuarios de RTVE.es, el mejor medio centro de la historia de la selección ha sido Xabi Alonso.

Alonso, con un 50% de los votos, ha superado a Sergio Busquets (35%) y a Pep Guardiola, que se llevó el 15% de los apoyos recibidos.

Xabi Alonso

Un entrenador dentro del campo, una brújula para cualquier equipo, Xabi Alonso es de esos jugadores que hacen mejores a los demás. Fue 114 veces internacional y marcó 16 tantos. Fue campeón de todo, con dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Sergio Busquets

El jugador al que le hubiera gustado parecerse a Del Bosque, Sergio Busquets, era un jugador fundamental en la España campeona de todo. Eficaz en el trabajo sucio, Busquets lleva 119 partidos con España y ha marcado dos goles. Fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.

Pep Guardiola

Único en su manera de pensar el fútbol, Pep Guardiola fue un fijo en la selección española. Disputó 47 encuentros con la Roja y fue el timón de la España campeona olímpica en los Juegos de Barcelona '92. Marcó cinco goles en su carrera internacional con España.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz