Deportes
Motociclismo | Super Enduro

Sandra Gómez, primera piloto en acabar la Romaniacs

  • Se trata de una de las carreras más duras del enduro extremo

  • Su hermano, Alfredo Gómez, subió al podio con un tercer puesto, a 14 minutos del campeón, Manuel Lettenbicher

ELENA JIMÉNEZ (@elegasolina)
2 min.

Las montañas de los Cárpatos rumanos han acogido la primera y única prueba del circuito mundial de enduro extremo en 2020, la Red Bull Romaniacs, con la participación de 150 pilotos. Una carrera que de celebrarse habitualmente en verano se ha disputado debido al COVID-19 por primera vez en otoño, sin espectadores, ni prólogo, y en condiciones de frío, nieve y lluvia que han marcado el devenir de la prueba.

Sandra Gómez hace historia, primera mujer en acabar la Romaniacs

Sandra Gómez, la piloto madrileña de 27 años nacida en Cercedilla también ha competido y ha podido completar la prueba, superando los enormes problemas y handicaps de Romaniacs, para convertirse en la primera mujer en los 17 años de historia de la prueba, en acabarla y en la máxima categoría "Gold extreme". Participaban 23 pilotos y Sandra ha quedado clasificada en el puesto 13 con un tiempo total de 52horas 21minutos y 7 segundos, a lo largo de las cuatro etapas de la competición.

todos me llamaban “loca” hasta que lo hemos conseguido

“Estoy muy contenta y quiero agradecérselo a todos los que me rodean…era una locura, soy la primera mujer en conseguirlo en la historia, y todos me llamaban “loca” hasta que lo hemos conseguido…y gracias también a los que no creían, porque nos han hecho más fuertes”. Son las palabras de la Campeona Mundial de SuperEnduro en 2016 a Televisión Española tras concluir la prueba en la meta de Sibiu.

Alfredo Gómez, tercer clasificado

Alfredo Gómez, el hermano mayor de Sandra (31 años) peleó hasta el final por subir al podio y en la cuarta y última jornada mantuvo la intensidad para ser segundo en la etapa y arrebatar el tercer puesto final a Wade Young. Gómez invirtió 20horas 41minutos y 20 segundos, a 14 minutos del vencedor, el alemán Manuel Lettenbichler

El otro español en competición, Mario Román acabó en sexta posición.

Resultados – 2020 Red Bull Romaniacs
1. Manuel Lettenbichler KTM, 20:27:11
2. Graham Jarvis, Husqvarna, +2:26
3. Alfredo Gómez, Husqvarna, +14:09

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz