Deportes
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida y Valencia Basket mantienen su pulso por el liderato

ELENA JIMÉNEZ (@elegasolina)
3 min.

La jornada 7 nos deja algunos cambios en la Liga Femenina Endesa, sin duda la más igualada de los últimos años. Perfumerías Avenida y Valencia Basket son los únicos conjuntos que no conocen la derrota por el momento.

Las salmantinas tuvieron mucho trabajo para derrotar a un correoso Movistar Estudiantes (63-58) mientras que las valencianas tiraron de oficio para sorprender al Spar Girona en Fontajau (58-68). Destacar la actuación de la joven pívot de 18 años, Raquel Carrera, la mejor valorada de las 'taronjas' con 13 puntos, 3 rebotes, 4/5 tiros de campo, 1/1 triples y 4/4 en tiros libres. Su recompensa es estar en la selección de Lucas Mondelo del mes de noviembre en L’ Alqueria.

Primera victoria del Spar Gran Canaria, con Kai James de MVP (34 en valoración)

El Spar Gran Canaria ya venía avisando y en su visita a Cáceres sumó su primer triunfo de la temporada por (66-80). Las de José Carlos Ramos abandonan el último puesto de la clasificación que ahora ocupa Quesos El Pastor de Zamora.

Gran actuación de la norteamericana del Granca, Kai James que con 20 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y un tapón se erige en la MVP de la jornada 7 con 34 en valoración.

Irati Etxarri (Cadí La Seu), MVP nacional

Irati Etxarri, la alero de 22 años en su tercera temporada en Cadí La Seu ha sido la mejor española en valoración de la jornada 7. La navarra jugó 29 minutos, anotó 15 puntos, capturó 8 rebotes y robó 5 balones para sumar un 22 en valoración.

Irati Etxarri, MVP nacional de la jornada 7

Echando un vistazo a las estadísticas de la competición podemos comprobar como muchas de nuestras jugadoras nacionales también lideran otras facetas del juego.

Por ejemplo, Laia Palau, la veterana base del Spar Girona y de la selección española, es la máxima recuperadora de la competición, con 15 balones robados (2,14 por partido).

Txell Alarcón, la escolta catalana del Campus Promete, es la mejor tiradora de 3 puntos de la Liga, con 7 triples de 11 intentos y un 63,64 por ciento de efectividad.

Maite Cazorla, la base del Perfumerías Avenida, lidera la clasificación en tiros de 2 puntos con 13/18 y un acierto del 72,22 por ciento, mientras que Vega Gimeno, la ala-pivot del Durán Maquinaria Ensino, es segunda en la faceta de los tiros libres con 21 convertidos de 23 intentos y un porcentaje del 91,3 por ciento.

Silvia Domínguez es cuarta en asistencias con 26 (3,71 por partido) y María Araujo, la ala-pivot gallega del Spar Girona también es la cuarta mejor reboteadora de la competición con su 1’85 de estatura. En siete partidos lleva 60 capturas (51 de ellos rebotes defensivos) con una media de casi 9 por partido.

Este miércoles 28 y jueves 29 vuelve a haber Liga entre semana con la jornada octava y siete partidos en juego. El octavo entre el Embutidos Pajariel Bembibre y el Uni Girona se traslada al martes 3 de noviembre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz