Deportes
Vuelta a España 2020

Valverde: "El Tourmalet marcará muchísimo la carrera, pero antes tenemos tres etapas con bastante faena"

  • El ciclista del Movistar dice que su objetivo es ayudar a sus compañeros y, si puede, ganar una etapa

  • El excampeón del mundo ha sido entrevistado virtualmente en el Telediario antes de la salida: "Parecía que este año no llegaba"

  • Vuelta a España 2020: Etapa 1 en directo, martes 20 de octubre a las 14:45h. en Teledeporte, La 1 y +tdp

RTVE.es
2 min.

Alejandro Valverde afronta esta Vuelta a España con el objetivo de ayudar a sus jóvenes compañeros del Movistar en una edición marcada por la pandemia y en la que la sexta etapa, el domingo con final en el Tourmalet, se prevé decisiva. Aunque el veterano ciclista advierte de que ya antes, en las primeras jornadas, habrá peligro para los hombres fuertes.

A los 40 años, el excampeón del mundo ha explicado en una entrevista virtual en el Telediario sus sensaciones a solo unas horas de comenzar la prueba en la que se ha subido hasta siete veces al podio final --la última el año pasado--, pero que en esta ocasión va a ser muy diferente por la situación sanitaria.

Valverde dice tener "muchísimas ganas e ilusión" por empezar una Vuelta que "parecía que no llegaba". El ganador de la edición de 2009, ya desde la burbuja en la que pretenden recorrer media España desde este martes y durante casi tres semanas, considera que hay que tanto la organización como los equipos y los corredores lo están "haciendo bien" y en ese sentido considera correcta la decisión de no recibir público en las etapas.

"Hay que extremar las precauciones" y a los aficionados "este año toca quedarse en casa", ha dicho.

Tras el cambio de fecha y de recorrido por estas circunstancias, la Vuelta empezará con una etapa entre Irún y el santuario de Arrate para tomar contacto con la montaña desde el primer momento. Los siguientes días se sucederán los puertos, con el colofón esta primera semana en el legendario Tourmalet, en los Pirineos franceses.

Valverde está seguro de que esa jornada "va a marcar muchísimo esta Vuelta", pero añade a modo de aviso: "Antes de llegar ahí ya tenemos bastante faena".

El ciclista español en activo con mejor palmarés no ha logrado aún ninguna victoria esta temporada --un hecho inédito desde su parón entre 2010 y 2011 por la sanción de dopaje--. Preguntado por sus objetivos, habla en primer lugar de ayudar al equipo, pero también expresa su deseo de un triunfo individual.

"El equipo ha venido a ganar la Vuelta sobre todo con Enric Mas, que está en muy buena forma después del Tour, y Marc Soler, que también está muy, muy bien. Yo tengo que estar con ellos lo más adelante posible y si se puede ganar una etapa muchísimo mejor", ha concluido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz