Deportes
Bádminton | Abierto de Dinamarca

Una sólida Okuhara se impone a Carolina Marín en la final del Abierto de Dinamarca

  • La japonesa se llevó el título en Odense al vencer a la española por 21-19 y 21-17

  • Con esta victoria Okuhara iguala a Carolina en el balance de enfrentamientos entre ambas (8-8)

M.J. CALEYA
3 min.

La española Carolina Marín no ha podido llevarse la final del Abierto de Dinamarca de bádminton al caer ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-19 y 21-17, en 56 minutos de juego.

El partido entre la japonesa, segunda cabeza de serie del torneo, y Marín, tercera, fue como se esperaba un choque de máxima igualdad e intensidad que se decidió por un estrecho margen a favor de la jugadora nipona. Con esta victoria, además, Okuhara iguala a Marín y el balance de enfrentamientos entre ambas queda empatado 8-8.

Dos sets muy disputados

La igualdad entre ambas fue patente desde el inicio pese a que Carolina se puso por delante en el arranque del primer set (5-3). Pero Okuhara dejó claro que no pensaba ponérselo fácil. Se anotó un parcial de 3-0 y dio la vuelta al marcador (5-6). Carolina, volvió a sumar la igualada, pero la nipona volvió a empagtar. Era un 'toma y daca' entre ambas y ninguna estaba dispuesta a entregar la victoria con facilidad.

Con repetidas tablas en el marcador se llegó hasta el 18-18 y fue entonces cuando Okuhara tomó una delantera que fue definitiva. Sumó dos puntos más y se colocó con un 20-18 favorable.

La japonesa tuvo entonces su primer punto de set, pero Carolina lo salvó con un globo que dejó a su rival clavada en mitad de la pista. Ya en en el segundo punto de set, la española falló al tratar de ajustar el volante a la red y el set se fue del lado de la nipona por 21-19, tras 26 minutos de juego.

Carolina no logró la remontada

Tras ceder su segundo set en el campeonato, la campeona olímpica estaba obligada a mostrar su mejor versión si quería remontar en el choque.

Fue Carolina quien comenzó a tomar ventaja (2-0) pero Okuhara volvió a demostrar que era una rival difícil. Aprovechó los errores y las prisas de la española para ponerse 3-6 y, aunque 'Caro' volvió a meterse en la pelea con un parcial de 3-0 (6-6), era la nipona la que seguía teniendo la delantera en todo momento.

Se repetía el guión del primer acto con Okuhara yendo por delante y Carolina esforzándose por no quedarse demasiado atrás. La japonesa no conseguía una ventaja mayor de tres puntos (algo que logró en varias ocasiones), pero entonces lo logró y la cara de Carolina reflejó la preocupación cuando la japonesa se colocó con un 19-14.

Lo intentó, pero Carolina no consiguió frenar a su rival que tenía por delante cinco puntos de partido. La española salvó los dos primeros pero terminó entregando el set por 21- 17 y la japonesa se llevó el título en Odense.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz