Deportes
UEFA Nations League | Ucrania 1-0 España

Amargo estreno de la dupla Adama-Ansu en Kiev

JOSÉ LUIS MONEO
3 min.

Buscaba verticalidad y desborde Luis Enrique con Ansu Fati y Adama Traoré en el once inicial ante Ucrania en partido de la UEFA Nations League y la apuesta se quedó en buenas intenciones para sumar una derrota que vuelve a poner en el foco la falta de gol de la selección española a pesar da las numerosas ocasiones de peligro que generan (19-3).

Parecía que iba a ser un paseo cuando en los primeros compases del choque el jugador del Wolverhampton tiraba de potencia en dos llegadas muy peligrosas antes de los diez primeros minutos, gasolina que le acompañó hasta el final del partido. El jugador nacido en Mali fue sin duda el hombre más peligroso del equipo español que pedía más llegada a sus compañeros en su última arrancada allá por el minuto 82 de partido.

Muchos pensarán que es una cuestión de mala suerte -siendo además 'Martes y 13'- tras sumar tantas ocasiones de gol y encajar el tanto en contra en una de las pocas llegadas de los ucranianos para dejar abierto el debate sobre la falta de puntería tras encadenar un solo tanto en tres partidos, racha que no se repetía desde 2015.

Si Adama era una pesadilla para Sobol en la banda derecha, Rodrigo era la referencia en el centro del ataque español mientras Canales buscaba entre líneas para surtir de balones a la punta de lanza de la Roja que solo le faltaba acertar en la diana con tres ocasiones claras de Rodrigo (2) y Ansu Fati, a pesar de mostrarse algo tímido a la hora de encarar tras completar un partido más que discreto.

El partido estaba volcado hacia la portería de Buschan con un Sergio Ramos que se disfrazaba de ‘delantero’ con un lanzamiento de falta que desvió el meta ucraniano y un disparo lejano que avisaba de lo que podía pasar antes de cumplirse la primera media hora de partido.

La disposición de Luis Enrique con dos extremos con desborde y dos laterales muy ofensivos sirvieron para abrir dos autopistas por las que Ucrania pagaba un claro peaje en forma de llegadas de peligro en el primer tramo de un choque al que solo le faltaba el gol, que curiosamente llegó a favor de Ucrania.

La falta de efectividad condena a España

No descuidaba la retaguardia España ante un equipo ucraniano que se sumaba al ataque en pocas ocasiones pero con con muchas unidades, lo que proporcionaba espacios para el ataque español en las ocasiones donde pudo montar el contraataque.

El cambio de Dani Ceballos por Mikel Merino en el centro del campo no cambió el dibujo del equipo en la segunda parte perdiendo algo el control del partido aunque las llegadas seguían llegando por los costados al tiempo que los locales pisaban el área española con algo más de insistencia.

Movió el banquillo en ataque Luis Enrique sustituyendo a Ansu Fati y Rodrigo Moreno por Oyarzábal y Ferrán Torres para dar algo de oxígeno y nuevas variantes ofensivas de una segunda mitad que volvió a tener a Adama Traoré en el jugador que más peligro generaba con sus llegadas por banda derecha en una delantera a la que se sumó Dani Olmo.

Un disparo de Rodri que tocó en el poste y dos ocasiones seguidas de Oyarzábal y Ferrán Torres muy claras sirvieron para que el meta Buschan evitara hasta en siete ocasiones el gol español y fuera pieza clave en la primera derrota de España ante Ucrania gracias al gol de Tsygankov en el minuto 76.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz