Deportes
NBA | Finales

Miami Heat busca la corona ante su ex 'Rey'

  • Los de Florida lograron su última final con LeBron James en sus filas, hoy rival en los Lakers

  • Bam Adebayo y Jimmy Butler hacen de dúo franquicia, pero la clave puede ser Andre Iguodala

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

Las Finales de la NBA 2020 son muy especiales para Miami Heat. La franquicia de Florida tiene tres títulos en su haber, tres anillos para sus integrantes, pero queda lejos de los 16 de sus rivales de esta madrugada, los Lakers. Además, el morbo está asegurado porque enfrente tienen a su antiguo líder, LeBron 'King' James.

Si alguien conoce bien al de Ohio es el entrenador Erik Spoelstra, que le tuvo bajo sus órdenes. El técnico ha sido el encargado de dirigir la transición desde la 'era LeBron' a la actual, que se puede denominar la 'era Adebayo'.

Con 23 años y desde los 20 en la franquicia de Miami, Bam Adebayo ha crecido interiormente hasta hacer que sus 2,06 metros se conviertan en un referente bajo los aros. Los Heat lo eligieron en el 'draft' después de despuntar con los Kentucky Wildcats de la liga universitaria.

Desde entonces, la trayectoria de Adebayo ha ido a más, promediando 19, 23 y 33 minutos por partido, en los que su media de anotación también ha ido de forma progresiva de los 6,9 a los 15,9 actuales. Eso en temporada regular. En los presentes playoffs el ala-pívot de los Heat promedia un doble-doble de 18,5 puntos y 11,4 rebotes.

El equipo de Spoelstra es una mezcla perfecta de talento joven y sabiduría de los veteranos, porque otro de los pilares de los Heat esta temporada es un viejo conocido de la NBA como Jimmy Butler. El alero de Houston, de 31 años y fichado esta temporada, no le ha andado a la zaga a Adebayo en cuanto a anotación, con un promedio de 19,9 en temporada regular y sube a 20,7 en los presentes playoffs.

Iguodala, el 'anti LeBron'

Iguodala, Herro y Dragic, secundarios de lujo para Miami

Pero si hablamos de veteranía no se puede pasar por alto la presencia de Andre Iguodala. Un hombre de banquillo, pero que atesora en su palmarés tantos anillos como la propia franquicia de Miami. Además, tiene también la posible clave para frenar a LeBron.

Iguodala también es un fichaje de este año, procedente de los Golden State Warriors, con los que fue campeón en 2015, 2017 y 201520172018.

Fue testigo de la rivalidad histórica entre Stephen Curry y 'King' James, aunque no como un secundario, puesto que Iguodala fue elegido MVP de las finales de 2015. Ahora con 36 años sus estadísticas no llegan a las de entonces, pero se deja notar en momentos clave.

Iguodala es un complemento para talentos que empiezan a explotar como el novato Tyler Herro, que en su primer año ya va dando muestras del líder que puede llegar a ser en el futuro. En el cuarto partido (3-1) se erigió en el máximo anotador con 37 puntos frente a Boston, aunque su media en esta fase es de 16,5.

Por complementar, a la mezcla de juventud y veteranía se le añade la internacionalidad con el esloveno Goran Dragic, hermano de Zoran el del Baskonia, que promedia la nada desdeñable cifra de 20,9 puntos en los presentes playoffs a sus 34 años.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz