Deportes
Tour de Francia 2020 | Etapa 12

Hirschi consigue la victoria que perseguía en su primer Tour de Francia

  • El corredor suizo del Sunweb se impone en solitario y Primoz Roglic encarará de amarillo los días decisivos

  • Tour de Francia 2020 en directo, viernes 11 de septiembre a partir de las 13:05h. en Teledeporte y +tdp

FELIPE FERNÁNDEZ (@Felipelect)
4 min.

En ciclismo no siempre se cumple el dicho de 'El que la sigue, la consigue' pero en esta ocasión lo ha hecho bueno el suizo Marc Hirschi (Sunweb) al imponerse en solitario en la meta de Sarran tras 218 kilómetros. Después de hacer un tercer y un segundo puesto en su debut en el Tour de Francia, el también más combativo de la jornada Hirschi ha hecho justicia antes de que la carrera afronte sus días decisivos. Con Primoz Roglic (Jumbo) como líder.

Tour 2020 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 12

Entre los que aspiran a la clasificación general no hubo ataques, pese a que los últimos 40 kilómetros de la etapa eran bastante accidentados y ofrecían terreno para aventuras por el Limusín camino del Macizo Central. Una jornada maratoniana que ha servido también para homenajear al un símbolo de la carrera como Raymond Poulidor.

#ElZoom: Homenaje a Poulidor

Esperanzas españolas para la victoria

La fuga del día albergaba muchas esperanzas para el ciclismo español ya que el 50% de la fuga lo componían Luis León Sánchez (Astana) e Imanol Erviti (Movistar). Los otros dos compañeros de aventura eran Nils Politt (Israel) y Max Walscheid (NTT).

Tour 2020 | Primoz Roglic: "Espero seguir con este nivel"

Por detrás el pelotón no quería dejarles mucho margen. De la mano del Bora las diferencias se mantenían alrededor del minuto y medio hasta que a la cabeza llegaron a enlazar dos nuevos galgos, Kasper Asgreen (Deceuninck) y Mathieu Burgaudeau (TDE), y las diferencias se estabilizaron en torno a los dos minutos.

Tour 2020 | El pelotón apela a la responsabilidad: "Si nos contagiamos nosotros, se acaba el espectáculo"

Pasado el ecuador de la jornada, al esfuerzo de los hombres del Bora se unieron peones del CCC y la ventaja se minimizó al minuto cuando por delante todavía faltaban 65 kilómetros por recorrer, los más duros, además.

Esta circunstancia desencadenó los ataques entre los fugados antes de afrontar las ascensiones al Croix du Pey (3ª categoría) y al Sac du May (2ª categoría). El desentendimiento adelante, y el nerviosismo de los equipos de los gallos de la general por detrás, firmaron a la limón la sentencia de muerte para la fuga.

Así controlan el peso corporal los ciclistas del Tour de Francia

A la tercera fue la vencida

Trataron de mantenerla con vida Asgreen y Erviti pero finalmente fueron todos engullidos a falta de 43 kilómetros. No se rindió el equipo Movistar, que lanzó a Marc Soler a la rueda del ataque de Tiesj Benoot y Soren Kragh Andersen. Ambos corredores del Sunweb.

Tour 2020 | Omar Fraile: "Las piernas van bien y esperemos tener una oportunidad"

Al trío se le unirían antes de coronar Max Schachmann (Bora), Marc Hirschi (Sunweb) y Quentin Pacher (Vital Concept). El sexteto haría cima con 20 segundos respecto a un grupo de 15 perseguidores.

En las rampas del Sac du May se movió primero el español y luego contragolpeó Hirschi. El suizo, que acumula un tercer puesto y un segundo puesto en lo que va de carrera, no quería dejar pasar esta oportunidad.

Tour 2020 | Marc Soler: "Pensábamos que a relevos podíamos alcanzarle pero Hirschi está muy fuerte"

Su ventaja se acrecentó en el vertiginoso descenso y de ahí hasta meta no volvió a mirar para atrás. Solo tenía en mente su ansiada victoria parcial. 'A la tercera es la vencida', sería el otro dicho que ha hecho bueno el suizo en su primera experiencia en un Tour.

Marc Hirschi: "La confianza de días anteriores ha sido clave para ganar"

El grupo de favoritos entró a 2'30'' del ganador, por lo que no hubo cambios importantes en la general, liderada por Roglic, por delante del colombiano Egan Bernal, a 21'', y del francés Guillaume Martin, a 28''.

El Tour retoma el viernes con la alta montaña y un final en puerto, en la cima del Puy Mary, de primera categoría.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz