Deportes
Liga

Los equipos de Primera solo podrán aplazar un partido por COVID-19 y antes de la jornada 30

  • La RFEF y LaLiga han acordado el reglamento de competición para la apretada temporada 2020/21

  • Si un club no pudiera jugar un segundo encuentro o cualquiera en la parte final del campeonato, se le daría por perdido

RTVE.es / Efe
7 min.

Los clubes de fútbol de Primera y Segunda tendrán limitados a una y dos las suspensiones de encuentros, respectivamente, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, y nunca más allá del último cuarto de competición.

Las nuevas normas y bases de competición para la próxima temporada 2020/21 determinan que los partidos que no puedan jugarse en la fecha prevista se aplazarán a otra, pero limitan a una sola vez este supuesto para los clubes de Primera y a dos para los de Segunda. 

En caso de superarse ese límite se dará por ganador (3 a 0) al equipo que esté en disposición de disputar el partido y si ninguno de los dos clubes pudieran jugarlo se dará por perdido a ambos.

Además, en ningún caso podrán aplazarse más allá de la jornada 30 en Primera y la 34 en Segunda, previstas en el mes de abril. Y todos tendrán que comunicar antes del próximo día 18 el campo alternativo en el que jugarán sus partidos en caso de no poder utilizar su estadio.

La competición está previsto que arranque este próximo fin de semana.

Estas normas, que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este lunes en su web, han sido acordadas con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga), es decir, con los clubes, que quieren completar un nuevo campeonato con un calendario muy ajustado ya que la temporada comienza más tarde lo habitual (tras el parón de la anterior por la pandemia) y la celebración de la Eurocopa el próximo junio.

Terrenos de juego y horarios

Número de jugadores

Medidas en caso de no poder jugar

Play-off Ascenso a Primera División

Modificaciones por causas de fuerza mayor

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz