Deportes
Atletismo

Cancelado el Maratón de Valencia por el coronavirus

  • Los organizadores, preocupados por la situación sanitaria y la incertidumbre a corto plazo

  • Los 30.000 participantes habian agotado los dorsales para esta edición de 2020

RTVE.es / EFE
3 min.

Los organizadores del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP han cancelado la próxima edición debido al coronavirus, anuncian en un comunicado. La carrera, organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de la ciudad, iba a celebrar este 6 de diciembre su edición número 40.

Los organizadores han señalado que han querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo les ha obligado a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.

Maratón Valencia ha indicado que quiere velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo cual no es viable ahora mismo con este elevado número de participantes.

Por eso, al igual que ya sucediera con el Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP hace unas semanas, los corredores inscritos serán contactados en los próximos días para iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las opciones sobre su inscripción:

Los organizadores se anticipan así tres meses a la fecha prevista para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en Valencia.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, ha comentado que “tres meses de plazo es el tiempo mínimo con el que los corredores populares del Maratón Valencia merecen que se les anuncie que no tendrá lugar la prueba popular este 2020".

"Los participantes tendrán las mismas condiciones para elegir sobre su inscripción que en el Medio Maratón, añadiendo ahora la posibilidad de participar en una edición virtual del 4.0 Maratón Valencia para acompañarnos en el 40º Aniversario. Es una parada obligada, pero vamos a trabajar para que 2021 sea todo lo que queríamos hacer en este año y alguna cosa más”", ha añadido

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala Deportes Ayuntamiento de Valencia, ha reconocido que han estado "trabajando hasta el último día, intentando que las circunstancias fueran otras y nos fueran favorables para mantener la carrera popular, que con tanto cariño esperábamos especialmente en este 2020, cumpliendo nuestro 40º Aniversario, pero no ha podido ser y entendemos que la prueba popular debe suspenderse, pero el deporte tiene valores fundamentales como la superación y ahora es cuando más tenemos que estar juntos para superar esta pandemia, y en el 2021 volveremos con mucha más fuerza”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz