Deportes
Tour 2020 | Etapa 8

Los descensos pirenaicos, más propicios este año que las subidas

• La carrera llega a la cordillera pirenaica con Adam yates como líder y con Landa y Pogaçar heridos

• Tour de Francia 2020 en directo, sábado 5 de septiembre a partir de las 14:40h. en Teledeporte y +tdp

RTVE.es / EFE
2 min.

Etapa 8: Cazères-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros

Col de Menté (1a, 6,9 km al 8,1 %), a 81,5 de meta.

Puerto de Balès (E, 11,7 km al 7,7 %), a 36,5 de meta.

Col de Peyresourde (1a, 9,7 km al 7,8 %), a 11,5 de meta.

Después de los destrozos que ha deparado la primera semana, a consecuencia del viento y de los abanicos pero no de la montaña, no queda otra que cruzar los dedos para ver acción en los Pirineos. Aunque no hay finales en alto de grandes puertos, hay finales y terreno idóneos para liarla cuesta abajo.

El Tour de Francia 2020 vuelve a entrar este sábado en contacto con la alta montaña por los Pirineos. Los 141 kilómetros Cazéres-sur-Garonne y Loudenvielle apenas ofrecen terreno llano y son un constante sube y baja con dos puertos de primera y uno fuera de categoría.

Tour 2020 | Carlos de Andrés y Pedro Delgado analizan cómo queda el Tour tras los abanicos de la etapa 7

La carretera se empina a partir del kilómetro 48, con el ascenso a Menté y sus 6,9 kilómetros al 8,1 % de desnivel medio.

Nada más terminar su descenso llegan las rampas de Balès, de categoría especial con sus 11,7 kilómetros al 7,7 % de pendiente y, sin continuidad, el Peyresourde, otra subida de 9,7 kilómetros al 7,8 %.

Resumen de la etapa 7 del Tour de Francia 2020

La meta de esta última dificultad tiene su cima a 11,5 kilómetros de la meta, que serán de bajada hasta Loudenvielle.

Terreno suficiente para que los favoritos para la general comiencen a mover sus peones, sabiendo que al día siguiente vuelven a citarse con la alta montaña.