Deportes
Ciclismo | Dauphiné

Egan Bernal deja el Dauphiné con "dolor de espalda" a dos semanas del Tour

  • El campeón de la última edición de la gran vuelta y líder del Ineos ha dado muestras de debilidad los últimos dos días

  • También abandonan Buchmann (Bora) y Kruijswijk (Jumbo) tras sufrir una caída en la cuarta etapa

RTVE.es
3 min.

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, no ha tomado la salida en la cuarta etapa del Criterium del Dauphiné porque le duele la espalda y prefiere reservarse para la inminente edición de la gran vuelta francesa, según ha explicado su compañero del Ineos Geraint Thomas.

[Critérium del Dauphiné, en directo del 12 al 16 de agosto en Teledeporte y +tdp]

"Tiene un ligero dolor de espalda y lo mejor para él es tomárselo con calma. Falta poco para el Tour y es importante que llegue al 100%. No es un problema importante y es mejor estar del lado de la precaución", ha dicho Thomas en la salida de la etapa de este sábado del Dauphiné, informa Efe.

Thomas, ganador también de un Tour en 2018, ha añadido que Bernal "ha hecho ya dos carreras antes del Dauphiné y ahora solo se trata de asegurar el buen estado de forma para el Tour".

Efectivamente, el colombiano de 23 años, logró buenos resultados las últimas semanas en otras dos carreras en Francia de preparación de cara a la Grande Boucle, que comenzará el 29 de agosto, dentro de justo dos semanas.

Pero en este Critérium del Dapuhiné, una carrera muy montañosa también en Francia, Bernal perdió tiempo respecto a Primoz Roglic (Jumbo Visma) en las cimas finales de la segunda y tercera etapas, aunque también fue el más fuerte del Ineos y dejó claro quién debe ser el líder del poderoso equipo británico para el Tour.

Tras la etapa del viernes, Bernal publicó en Instagram una imagen suya retorciéndose sobre la bici en la llegada en alto y la acompañó de un mensaje en tono distendido: "Modo sufrimiento", acompañado de un emoticono que suele acompañar escenas divertidas.

El equipo Ineos, donde milita también el cuádruple ganador de Tour Chris Froome --aún lejos de su mejor forma-- por ahora se ha limitado a informar del abandono, sin precisar su estado.

Buchmann y Kruijswijk, abandonan tras una caída

Además, ya durante el transcurso de la cuarta etapa, el alemán Emanuel Buchmann y el austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) así como el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), han abandonado tras sufrir una caída.

El alemán, que fue cuarto en el Tour de 2019, marchaba clasificado tercero en la general a 20 segundos del líder Roglic.

Según ha informado su equipo en Twitter, en principio Buchmann solo sufre "profundas abrasiones", mientras que su gregario Mühlberger tiene una lesión en un brazo aún por confirmar de qué tipo.

Por su parte, el Jumbo ha informado de que Kruijswijk sufre una dislocación de hombro y está por ver si se recuperará a tiempo para el Tour.

Los tres corredores sufrieron la caída en el kilómetro 29, en el descenso del primero de los seis puertos de la jornada, el Col de Plan Bois, de primera categoría.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz