Deportes
F1 | GP de España

Hamilton manda ante Bottas en los Libres 2, con Sainz séptimo

  • El piloto inglés superó a su compañero en los segundos entrenamientos libres, antes dominó Bottas

  • Sainz asciende hacia el séptimo puesto, tras quedar en el primer libre en undécimo lugar

RTVE.es /AGENCIAS
3 min.

- Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:16.883

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +0.287

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +0.821

4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) +0.985

5. Romain Grosjean (FRA/Haas) +1.250

6. Charles Leclerc (MON/Ferrari) +1.264

7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) +1.331

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del campeonato, comandó este viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

[GP de España en directo, domingo a las 15:10h]

Las dos flechas plateadas, teñidas de negro esta temporada como reivindicación contra el racismo, repitieron en la tanda vespertina en los puestos más altos de la clasificación, si bien Lewis Hamilton recuperó una plaza y encabezó el listado en los Libres 2. El piloto de Stevenage, con un tiempo de 1:16.883, mejoró en 0.287 segundos el registro de su compañero.

Ambos devolvieron a Mercedes a la parte alta de la clasificación, después de haberse visto superados por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la carrera del pasado domingo en Silverstone (Reino Unido). Ahí se terminó la buena racha de Mercedes, ganadora de los cuatro Grandes Premios precedentes.

En el circuito de Barcelona-Cataluña aspira a recuperar su hegemonía. Es por ello que desde este mismo viernes se puso el mono de trabajo.

Sainz mejora y asciende a séptimo puesto

Mercedes se distanció notablemente de sus rivales, con una ventaja cercana al segundo. Max Verstappen se quedó lejos de Lewis Hamilton (+0.821), en una jornada marcada por el calor y por el viento.

En esas condiciones, el australiano Daniel Ricciardo puso su Renault en la cuarta plaza. El francés Romain Grosjean (Haas) fue quinto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto.

En la séptima posición apareció el español Carlos Sainz (McLaren), a 1.331 segundos de Hamilton. Justo por detrás de él cerraron el top-10 el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Por la mañana los Mercedes dominaron, con Bottas por encima de Hamilton

Los Mercedes dominaron con bastante autoridad los primeros entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) empezó fuera del 'Top 10'.

Los neumáticos y el calor fueron un auténtico quebradero de cabeza para la escudería alemana, que vio como la gestión de las gomas y la estrategia de sus rivales fue muy efectiva para endosarle su primer revés del año. En cambio, en Montmeló, con compuestos más duros de Pirelli, los dos Mercedes aparentaron sufrir menos y recuperaron su tradicional dominio tanto con el duro como el blando.

El mejor crono de esta primera toma de contacto fue sin embargo para el finlandés Valtteri Bottas, que firmó 1:16.785 para aventajar en apenas 36 milésimas al hexcampeón del mundo, siendo ambos los únicos en bajar de la barrera del 1:17.

Verstappen fue tercero, y el 'Top 5' lo completaron los dos Ferrari, que ofrecieron algo de mejoría respecto a anteriores carreras, sobre todo el del alemán Sebastian Vettel, que estuvo a la par que su compañero Charles Leclerc, separados tan solo por once milésimas. Este trío fue el único que rodó en 1:17.

También hubo mucha igualdad entre los dos McLaren, aunque ambos fuera se quedaron fuera inicialmente del 'Top 10'. Carlos Sainz, que busca que el correr en 'casa' le ayude a olvidar el infortunio de las dos carreras en Silverstone, fue undécimo con 1:18.733, con su compañero Lando Norris muy cerca (1:18.744).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz